Header Ad

Categories

Most Popular

Presentan programa especial por 20 aniversario del Gómez Morin

El director general del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro «Manuel Gómez Morin», Emanuel Contreras Martínez, presentó los detalles del programa especial de aniversario “20 Años Contigo” con más 70 actividades especiales en áreas de educación, cultura, tecnología, arte, ciencia y entretenimiento. La jornada se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en un horario de 9:00 a 20:00 horas con entrada libre.

“El Gómez Morin es un complejo educativo y cultural que ha sido foro de conocimiento, información y expresión cultural para personas de todas las edades, géneros, niveles educativos e intereses durante dos décadas; por ello, los eventos que vamos a presentar abarcarán grupos de todas las edades sin costo alguno”, señaló.

Dentro de las actividades a destacar, el día 20 habrá un espectáculo de lucha libre, conferencias de Amazon Web Service, un concurso de conocimientos jurídicos y una pijamada con cuentacuentos. El 21 se contará con un recital por Guillermo Lanuza, la Biblioteca Móvil NDÖNI, así como un homenaje al poeta queretano Francisco Cervantes en realidad virtual, y una “Noche de danzón pa´l corazoncito” con música de la Banda de Música del Estado.

Mientras qué las actividades el día 22 contemplan un espectáculo de ballet de la facultad de Artes, talleres fotográficos para adultos mayores, talleres de experimentos científicos y una huapangueada con el Trío Titanes Huastecos.

El 23 la gala aniversario integrará al Festival Gastronómico “con sabor a Querétaro” con la participación de municipios como Colón y Tequisquiapan, entre otros. También habrá nieves artesanales, zacahuil, barbacoa, tortillas artesanales, entre otros. Además, tendremos talleres para el público de elaboración de muñecas, alebrijes y botellas, tallado de madera y exposiciones con artesanías de cada región del Estado de Querétaro.

Los espectáculos principales incluyen danza de aniversario con la Mesa de Concheros de Santiago de Querétaro, música y canto con la estudiantina de la UAQ y el concierto de gala “Trascendencia Queretana” con mariachi y Gerardo Urquiza.

El programa oficial fue presentado por representantes de Secretaría de Educación, Secretaría de Turismo y personal directivo del CECEQ en vinculación con la Secretaría de Cultura (SECULT), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la agrupación cultural Otra Bandita y talleristas del Gómez Morin.

Para consultar más detalles se invita a la población a consultar redes sociales del Gómez Morin y Gobierno del Estado.