Header Ad

Categories

Most Popular

Encabeza Lupita Murguía titulación de 250 nuevos profesionistas de la UPQ

Durante la ceremonia de titulación de 250 egresados de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó que la entidad cuenta con profesionales preparados para enfrentar los desafíos presentes y futuros, que contribuyen al crecimiento y desarrollo del estado.

En las instalaciones del Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, la funcionaria estatal invitó a los nuevos profesionistas a seguir preparándose para afrontar los retos que se presenten, además de reconocer el esfuerzo que realizan los padres y madres para sacar adelante a sus hijos.

«A ustedes les tocó formar parte de la generación de la pandemia y seguirse preparando y esforzando a pesar de que en lo académico, las condiciones eran diferentes, quizás adversas, pero por lo pronto, diferentes; para prepararse, para capacitarse y, estar listos para salir a la vida profesional con todas las competencias que se requieren», afirmó.

Murguía Gutiérrez agregó que, dentro de la administración estatal, se mantiene el compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes, así como el esfuerzo por crear y establecer un entorno propicio para su crecimiento.

Además, consideró que se requiere el talento y visión de los jóvenes profesionistas para que el estado siga creciendo y destacándose como uno de los motores del desarrollo en México; asimismo, reconoció a los padres de familia por su incondicional apoyo como principales promotores de la educación de sus hijos.

El rector de la UPQ, Carlos Antonio Contreras López, fue el encargado de tomar protesta a los nuevos profesionistas en áreas como Ingenierías en Redes y Telecomunicaciones, Tecnología Automotriz, Tecnologías de Manufactura, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, así como de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, y Negocios Internacionales.