La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la ceremonia de graduación de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro «Andrés Balvanera» (CBENEQ), en la que 439 nuevos maestros concluyeron su formación; entre los cuales 47, obtuvieron la certificación para dar clases de inglés.
La funcionaria estatal hizo una mención especial a María del Pilar Uribe Pineda, Samantha Crispín López y Valeria Palacios Solís, tres estudiantes con algún grado de discapacidad auditiva de la Licenciatura en Inclusión Educativa, y resaltó que la CBENEQ es la primera institución a nivel nacional en formarlos.
«Desde hace muchos años, la Normal del Estado de Querétaro es una escuela en la que los maestros y los alumnos están comprometidos en brindar y recibir la mejor formación académica y pedagógica «, afirmó.
En esta generación que lleva el nombre del maestro «Alejandro García González», se graduaron un total de 439 docentes de las tres unidades de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan. Entre ellos, se cuenta con 47 graduados que obtuvieron la Certificación Aptis por parte del Consejo Británico en el idioma inglés.
Además, Murguía Gutiérrez realizó el abanderamiento del Grupo de Danza Folklórica “Cuicalli”, que representará a la institución, al estado y al país, en el Festival de Folklore del Giovanni en Parma y Milán, Italia, que se llevará a cabo entre el 1 y el 15 agosto de 2023, a quienes deseó éxito en su presentación internacional.
La directora general de la CBENEQ, Irene Quintanar Mejía, resaltó el acompañamiento de los padres de familia de los estudiantes; asimismo, consideró que esta profesión les permitirá trascender y escribir la historia de un mejor Querétaro.