Header Ad

Categories

Most Popular

Diputada busca crear consejo contra la violencia en el deporte

Derivado de los altercados del pasado 5 de marzo en en estadio La Corregidora, la diputada por Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, determinó la creación de un Consejo Estatal Contra la Violencia en el Deporte con la finalidad de prevenir la discriminación y violencia a fin de promover una cultura de la paz en la entidad.

La intención es que este Consejo pueda generar lineamientos en todos los deportes de la entidad, sea de manera profesional o incluso a nivel amateur, a fin de que la ciudadanía disfrute con tranquilidad de diversos eventos de esta índole, sin ponerse en riesgo.

«La problemática social de la violencia es un fenómeno que va más allá de criminalizarse. Con todo lo ocurrido nos dimos cuenta de áreas de oportunidad. Que la seguridad no debe dejarse a privados. Es deber de la autoridad verificar y garantizar la seguridad de los queretanos, que ante las estadísticas debemos hacer un cambio de paradigma y un trabajo coordinado basado en la prevención nos ayudará a eliminar la xenofobia, el racismo, clasismo, misoginia», exclamó.

Añadió que se pretende incidir en el tema de las locaciones, de los sitios para la afición y del boletaje, pues afirmó que la sobreventa puede generar pérdida de control y ser un motivo de violencia, asi como la introducción de objetos que puedan ser susceptibles de usarse como armas. Tovar Saavedra comentó que este órgano buscaría una vinculación entre distintas dependencias públicas y privadas, tales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, organizaciones civiles, universidades y representantes de equipos, para hacer un trabajo integral a fin de salvaguardar a la ciudadanía y encontrar soluciones más certeras a la hora de trabajar al respecto.