Header Ad

Categories

Most Popular

Definen proyectos ganadores de Gabinete Juvenil 2023

Los proyectos “Aqropio”, de la Secretaría de Servicios Públicos y “Del Cielo a la Tierra”, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, nacidos en la segunda generación del Gabinete Juvenil 2023, obtendrán recursos para hacerlos realidad de aquí a 2024.

Así lo informaron la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sara Elena Urbiola Jiménez, y la regidora presidenta de la comisión de la Juventud del Ayuntamiento de Querétaro, Maricarmen Presa Ortega.

La regidora informó que se destinará sólo una bolsa de 10 millones de pesos; a comparación de la primera generación del Gabinete Juvenil, en el que se dobló la cantidad presupuestal, a 20 millones.
Sara Urbiola puntualizó que, en total, participaron 120 jóvenes para pertenecer al gabinete juvenil, de los cuales, fueron aceptados 43, quienes participaron con todas las dependencias del gabinete legal de la alcaldía, para generar proyectos de mejora de acciones al interior. De este proceso, se derivaron 15 proyectos de los jóvenes.

De este total, cinco proyectos fueron sometidos a votación entre jóvenes de entre 15 a 25 años, siendo Aqropio y Del Cielo a la Tierra, los que tuvieron la mayor cantidad de votos, tomando en cuenta que participaron más de 2 mil 700 consultados.