Todo un fenómeno capilar, el color de cabello ombré despegó como tendencia principal en 2015 antes de perder fuerza en los últimos años. Sin embargo, parece que la tendencia vuelve en 2022. Siguiendo el ejemplo de Vanessa Hudgens, muchas adictas a la belleza están optando por este efecto de cabello difuminado. Ideal para la llegada del clima más cálido, los vídeos de la tendencia han acumulado más de 161 millones de visitas en Tiktok.
Hablamos con los expertos para de una vez por todas, hacerle frente a la caída y el debilitamiento del cabello. Aquí te dejamos los detalles y soluciones.
Esta técnica tiene la ventaja de un resultado natural siempre que el aclarado se haga de forma degradada añadiendo un sutil toque de ligereza al color de cabello. Además, es el equilibrio perfecto entre el balayage y el tie-dye. Mientras las raíces son oscuras, las mechas se van aclarando poco a poco hasta las puntas para conseguir un degradado progresivo. Según tu gusto, el contraste puede ser suave o, por el contrario, atrevido. El color de cabello efecto ombré es la alternativa ideal para dar un toque de novedad y brillo a tu color natural.
¿El regreso del ombré?
El efecto de color ombré parece estar regresando, aunque lentamente, y parece que es la tendencia olvidada para adoptar este verano. Este color ya se ha visto en muchas celebridades antes. Entre ellas, las top models Kendall Jenner, Cara Delevingne, así como Ashley Benson y la actriz Blake Lively. Aunque la tendencia del momento es el pelo rojo, podemos contar con la actriz Vanessa Hudgens para revivir el ombré este año. ¡Sus largos castaños y sus raíces castañas son la prueba!