Header Ad

Categories

Most Popular

Certifica Secretaría de Salud nueve Entornos Laborables Saludables

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de entrega de las placas que acreditan la certificación de nueve establecimientos como Entornos Laborales Saludables.

Pérez Rendón, resaltó que estos logros son un ejemplo de una política saludable desde lo local, en la cual las principales beneficiarias y beneficiarios son las y los trabajadores, que ahora tienen mejores los determinantes que influyen en la salud personal y colectiva, después de las intervenciones y capacitación que brindó el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

También los invitó a llevar estas prácticas saludables a su casa, con sus familias, con su círculo cercano de amistades para con ello extender las acciones de protección a otros entornos, haciendo sinergia entre todas y todos para fortalecer los distintos espacios, los estilos de vida saludables y contribuir a mejorar la salud de todas y de todos.

En su oportunidad, el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, narró el proceso que siguieron los entornos para la Certificación de las Estaciones de Bomberos, de la uno a la seis; la Unidad Municipal de Protección Civil; la Delegación Villa Cayetano Rubio y la Delegación Josefa Vergara y Hernández.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos al personal y se contó con la presencia del al secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez; el subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera; la regidora del Ayuntamiento de Querétaro y presidenta de la Comisión de Salud, Fátima Yadira Montes Fraire; la responsable Estatal del Subprograma Estilos de Vida Saludable, Adriana Ramírez Lozano; entre otras personalidades.