Header Ad

Categories

Most Popular

Células de la piel de mujer de 53 años rejuvenecidas por 30 años

En Inglaterra los científicos con una nueva técnica que desarrollaron, rejuvenecieron las células de la piel de una mujer de 53 años en 30 años, haciéndolas iguales a las células de una mujer de 23 años.

Los científicos liderados por el Profesor Wolf Reik del Instituto Babraham en Cambridge, Inglaterra, hicieron regresar el reloj biológico 30 años sobre una base celular con la técnica que desarrollaron.

El equipo del Profesor Reik usaron desarrollando  la técnica IPS en células de piel de 53 años, utilizada antes en la oveja clonada llamada ‘Dolly‘.

Fue descubierto que las células obtenidas en el estudio se convirtieron en células de la piel que se veían y actuaban como si provinieran de un joven de 23 años.

En la declaracion hecha del Instituto fue afirmado: «Las células incompletamente rejuvenecidas mostraron signos de comportarse más como células jóvenes en experimentos que imitaban una herida en la piel» y fue subrayado que el estudio científico podría originar una revolución en la ‘medicina reparadora’.

Se afirmó que este nuevo método, que se basa en la investigación con células madre, seguirá desarrollándose antes de pasar a ensayos clínicos.