Header Ad

Categories

Most Popular

Advierte Beatriz Marmolejo riesgos ante despenalización del Aborto

Eliminar el aborto como delito contrapone los conceptos de derechos humanos universales, como la vida; y abre la puerta a la eliminación de delitos como el aborto provocado por terceras personas, el cual no sería sancionable.

Esto, lo señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, quien refrendó la posición del Partido Acción Nacional (PAN) en favor de la vida.

Y es que la semana pasada, colectivos feministas han refrendado su postura para interponer un amparo ante la justicia federal; y que de esta manera se obligue al congreso local para legislar en la materia.
“El aborto no tan solo es el aborto involuntario; el aborto también puede ser provocado por terceras personas. Si el delito del aborto desaparece del código penal, las personas que provoquen la muerte del bebé de una persona embaraza, no podrían ser sancionados. Hay que ser bien analíticos y objetivos en cualquier postura”, detalló la legisladora.

Marmoleojo Rojas reiteró que se continúa en el debate y el análisis de esta solicitud ciudadana; pero dejó en claro que el PAN se preparará con la defensa del derecho a la vida; incluso, apelando la resolución de los amparos y las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.