Las pestañas son nuestras mejores aliadas a la hora de potenciar nuestros ojos. Por eso en la nota te contaremos algunos trucos útiles para hacer que crezcan sanas y fuertes. Para ello es importante saber cómo cuidarlas y minimizar así su posible caída.
Los ojos definen tu rostro, por eso cuidar bien tus pestañas para una mirada perfecta es primordial. Hoy te contamos cómo hacer para que tus pestañas luzcan tan firmes, tan largas y sanas que parezcan postizas de lo perfectas que se ven. Conoce cuáles son los trucos de belleza que te ayudarán con esta tarea de hacer crecer tus pestañas.
Luego de estos trucos de belleza podrás lograr lo que tanto has soñado, presumir tu mirada y tus pestañas sin necesidad de maquillaje. Aunque cabe aclarar que hacer crecer las pestañas no es nada fácil, si no sabes por dónde empezar, te enseñaremos cómo hacer para darle a tus pestañas volumen y, además, lograr que protejan tus ojos.
¿Cómo hacer que te crezcan las pestañas?
Para lograr el crecimiento de las pestañas es muy importante realizar una correcta rutina de limpieza, desmaquillándolas cuidadosamente todas las noches, así como evitar el uso continuado de herramientas como el rizador de pestañas, señalan los expertos.
«Hay ciertos activos que han demostrado aumentar el crecimiento de las pestañas, fundamentalmente las prostaglandinas y sus análogos, que mejoran no sólo el crecimiento, sino que también, y en algunos casos, el grosor e incluso la pigmentación de las mismas. Otros principios como ciertos aminoácidos, vitaminas, aceites, o factores de crecimiento contribuyen también a fortalecer, y engrosar las pestañas, mejorando su aspecto cosmético. Es fundamental elegir productos con una formulación adecuada y efectiva, y que no resulten irritantes para la piel de nuestros párpados», afirma al respecto la doctora Velasco.
La alimentación es fundamental para el crecimiento de las pestañas
Por otro lado, la fundadora de Nost Cosmetics, indicó que otro aspecto importantísimo para unas pestañas de infarto es incluir en la dieta diaria, alimentos ricos en queratina como el pescado o el arroz integral y complementarla, por ejemplo, con un nutricosmético especialmente formulado para fortalecer el pelo.
Para finalizar es importante recalcar que el pelo de las pestañas tarda en crecer, sin embargo estimular su ciclo de crecimiento no es bueno porque puede provocar que crezcan torcidas, duras y desordenadas. Por este motivo, es importante seguir estos trucos de belleza, pero también contar con el criterio de un profesional a la hora de prescribir productos que nos ayuden a fortalecer el pelo y a favorecer su crecimiento.