Header Ad

Categories

Most Popular

Todos los asombrosos beneficios de las almendras para la salud y belleza

Los beneficios de las almendras para la salud
Estas bombas de nutrientes son poderosas para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a sus grasas saludables y ácido linoleico que mantienen los niveles adecuados de colesterol en la sangre. También, por su gran contenido en fibra, ¡promueven una digestión saludable!

Por otra parte, debido a su bajo índice glucémico, las almendras resultan el snack ideal para personas que tienen diabetes tipo 2 o intolerancia a la glucosa. Ojo, todos estos beneficios son respaldados por más de 20 años de investigación financiados por el Almond Board of California.

TIP G: si tienes alguna enfermedad celíaca o posees sensibilidad al gluten, la nutrióloga sugiere comer las almendras naturales enteras, debido a que no contienen gluten. Los beneficios de las almendras para la belleza
La nutrióloga, Mariam Gutiérrez, nos revela que el alto contenido de vitamina E de las almendras ayuda a nutrir la piel y evita la oxidación celular, logrando retrasar la aparición de signos de envejecimiento.

También hay evidencia científica que confirma esta información, pues un estudio llamado ‘The Wrinkle Study’, realizado por investigadores de la Universidad de California, encontró que un snack diario de almendras sin nueces, en lugar de otros refrigerios, mejora las medidas del ancho de las arrugas y su profundidad en mujeres posmenopáusicas. Y si creías que eso era todo, permítenos decirte que la capacidad antioxidante de las almendras también aminora los daños del sol, favorece la elasticidad de la piel y minimiza las estrías.

Además, sus significativos niveles de manganeso aumentan la producción de colágeno, lo que hace que el cabello y las uñas crezcan más fuertes y con una apariencia saludable.

Los beneficios de las almendras para tu figura
El contenido de fibra, proteínas vegetales y grasas saludables de las almendras contribuye al control de peso, dado que aporta una mayor sensación de saciedad al cuerpo. ‘Aunque claro, un sólo alimento no hace todo el trabajo para adelgazar. También debemos mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio regularmente, pero sin duda, las almendras son una excelente opción para ayudarnos a lograr nuestras metas’, dice Mariam.

¿Cuántas almendras se deben comer al día?
Para sacarle partido a todas sus bondades, se recomienda comer un puñado entre comidas al día o 28 g, lo que equivale a 23 almendras aproximadamente.