Tenemos nuevo maquillaje viral en las redes sociales, caracterizado por su espectacularidad y por ser perfecto para las noches de otoño.
Reverse Eyeliner (eyeliner invertido o reverse cat eye) es un maquillaje intenso que, a diferencia de los clásicos cat eyes que se centran en la parte superior de la línea de pestañas, tiene como protagonista a la línea inferior. Esto crea el mismo efecto que haríamos en un clásico delineado, pero dejando que esta zona inferior sea la protagonista.
Los influencers con más seguidores de Estados Unidos ya se han unido a esta tendencia y poco a poco en España vamos observando sus recreaciones. Desde Maiko nos cuentan más en qué consiste.
Emplearemos un pincel de cerda suelta para aplicar un tono marón mate, estilo bronzer tanto en el párpado móvil como fijo para aportar definición. Blending eyeshadow brush, línea luxury grey (1008): para trabajar todo tipo de difuminados, tanto de forma natural como matices ahumados es imprescindible un pincel de difuminar. También nos ayuda a dejar un acabado muy ligero la aplicación de sombra si lo usamos de esta manera.
Con un pincel sesgado, aplicaremos un tono de sombra negra mate en la línea inferior de pestañas, creando nuestro eyeliner invertido, añadiendo detalle tanto en la zona del lagrimal como creando el rabillo clásico de un eyeliner. Pincel para delineado, línea professional (660 r4). Pincel fabricado a mano para pestañas y cejas. Con forma plana, corte angulado, fabricado con pelo natural, mango de madera barnizada en negro, virola plana de níquel. Amplitud de la virola 4,5mm y longitud del pelo 3,5/5mm.
Para el difuminado de esta línea usaremos el mismo tono que en el párpado móvil, marrón mate, y lo haremos con un pincel de punta de boli para controlar más la sombra. Precision eyeshadow brush, línea Luxury Grey (1009): un pincel que nos ayuda a conseguir intensidad en zonas concretas como la externa del párpado móvil, para aportar color y difuminar en la línea inferior de pestañas y para dar un toque de luminosidad a la zona del lagrimal gracias a su reducido tamaño y sus cerdas con corte redondeado.
Para el toque final, pulir y limpiar la zona de la ojera con corrector para un acabado más profesional, la brocha seleccionada es aquella cuyas cerdas están más sueltas y sean redondeadas. Airbrush concealer brush, línea Luxury Grey (1010): esta brocha con cerdas más compactas y de un reducido tamaño se emplea para aplicar el corrector de forma fácil, además de permitir su difuminado gracias a su acabado redondeado. También nos puede servir para contornear zonas más pequeñas, como la nariz e incluso aplicar el iluminador más concentradamente.