Header Ad

Categories

Most Popular

Perfilador rojo más iluminador, la mezcla que propone Tiktok para crear el colorete más navideño

La última tendencia viral de la red social es unir estos dos cosméticos para poner sobre los pómulos un toque de color y brillo al mismo tiempo.

Uno de los trucos que pocas veces confiesan los maquilladores es la versatilidad de los productos. Pues ellos, gracias a su conocimiento y su experiencia, son capaces de sacar mucho más partido a una sombra de ojos o un colores que un usuario convencional. Los expertos conocen su textura, su acabado y en base a esto, vaticinan cómo quedarán puestos en las diferentes zonas del rostro y cuál será su duración.

Así, por ejemplo, una sombra tornasolada, puede funcionar como iluminador o un labial como colorete en crema. Más allá del entorno profesional, la comunidad beauty de TikTok también ha comenzado a experimentar con el uso alternativo de los productos de maquillaje y así lo demuestra la última tendencia que se ha viralizado en la plataforma.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los tutoriales para realizar maquillajes festivos, peinados originales sencillos y bonitos y manicuras glamourosas, se extienden como pólvora por la red social. Sin embargo, la conciencia por un mundo más sostenible ha calado hondo también en el sector del maquillaje y uno de los mensajes que los creadores de contenido intentan transmitir es que no hace falta comprar productos específicos para esta época.

Uno de los tutoriales que más éxito está teniendo estos días es uno que muestra cómo hacer un colorete luminoso con un precioso acabado tornasolado que es perfecto para estas fechas. Para conseguir este efecto solo necesitas dos productos: un lápiz de labios rojo y un iluminador. Escoge un delineador que no sea demasiado duro para que puedas hacer los trazos sobre el pómulo sin dificultad y lo puedas difuminar sin problema. En cuanto al iluminador, el tutorial apuesta por aquellos de fórmula líquida con acabado dorado, lo que junto al rojo proporciona una combinación muy navideña.

Para lograr el resultado de los vídeos de TikTok solo tienes que hacer unos trazos con el eyeliner rojo en la parte más prominente del pómulo. Después pon sobre el dibujo una gota de iluminador y difumina todo siguiendo el patrón que sueles aplicar cuando depositas tu colorete. El resultado será una mejilla sonrojada e iluminada al mismo tiempo.