Header Ad

Categories

Most Popular

Péptidos: El ingrediente que debes probar para tener una piel más bonita

Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos y los componentes básicos de las proteínas (como el colágeno, la elastina y la queratina, responsables de la textura, el tono, la elasticidad y la firmeza) que son cruciales para la función y el aspecto de la piel. ‘Los péptidos ocurren naturalmente en el cuerpo’, dice la dermatóloga Sommerlad, y hay cientos diferentes, los cuales, todos están hechos de diferentes combinaciones de aminoácidos.

Cuando se aplican de manera tópica, los péptidos actúan como agentes de mensajería en la piel, lo que la impulsa a entrar en modo de rejuvenecimiento. Pueden estimular al cuerpo para que genere colágeno y elastina, dos proteínas que participan en el mantenimiento de la estructura de la piel, proporcionando una apariencia firme, tersa y suave, dice la Dr. Sommerlad.  ‘A medida que envejecemos, la cantidad de colágeno y elastina que produce el cuerpo disminuye gradualmente’, por lo que la aplicación constante de péptidos en la piel puede ayudar a estimular la producción a un ritmo mayor que de otra manera.

Los diferentes tipos de péptidos tienen distintos efectos sobre la piel. La especialista explica que se dividen en cuatro amplias categorías: señales, portadores, inhibidores de enzimas y neurotransmisores, cada una de las categorías funciona de manera diferente sobre la piel, de hecho, muchos productos combinan varios péptidos en una sola fórmula.