Header Ad

Categories

Most Popular

Milk tea o el color de pelo de moda que ilumina las pieles más pálidas

Como cada temporada, hay una tendencia de pelo que viene pisando fuerte y esta vez es el color de pelo milk tea o que se traduce como «té con leche» porque reproduce los matices que hace la infusión con ese toque lácteo pero en lugar de tu taza sobre tu melena y no puede ser más inspiradora.

Lo mejor es que favorece mucho a las pieles pálidas del invierno pero también funciona sobre los tonos de pielmás oscuros. Además, aporta alegría a las chicas de pelo castaño y al atemporal rubio ceniza que también están de moda.

El color de pelo milk tea viene de Japón y es un espectacular castaño claro cremoso. Después del expensive brunette que han llevado desde Ester Expósito o Hailey Baldwin o el buttery blonde llega este tono de pelo que hace referencia a la bebida caliente que sienta bien a todas las melenas tanto rubias como castañas.

Según comenta Adrián Sotelo, estilista de Espacio Q, «se trata de un degradado de color ideal para bases morenas que quieren conseguir tonos marrones ligeramente cenizas y en definitiva, una manera ideal de verse clara sin ser rubia»

¿A QUIÉN SIENTA BIEN EL COLOR DE PELO MILK TEA?

El color de pelo milk tea es especialmente luminoso y aunque sienta bien a todo tipo de bases, es más favorecedor para las pieles claras o muy claras. Nos lo confirma Adrián Sotelo, «es ideal para pieles blancas y para melenas con bastante textura para que se cree una profundidad y no nos quede un color plano. El punto clave es que el tono se mezcle con la propia base natural del cabello. Y la forma de conseguirlo es con un trabajo de mechas babylights muy finas con alguna punta crepada. Así conseguiremos aclarar gran parte del cabello sin hacerlo de manera total. Y después creamos una falsa raíz con el matiz y jugamos con los matices en tonos ceniza para conseguir ese efecto que tanto nos gusta para crear profundidad» señala el experto.

De esta forma, podremos resaltar las pieles más pálidas y blancas sobre todo manteniendo ese ligero toque de marrón claro que nos aportara un poco de luminosidad al rostro. Por eso, si das el paso a probarlo tienes que asegurarte un buen mantenimiento del color en la peluquería para que el tono no tire a gris y sea así de bonito y favorecedor.

En definitiva es un castaño claro con matices beigecremosos que se encuentra entre las dos gamas de los cálidos y los fríos. Y generalmente se combina con una raíz más oscura para crear esa sensación de los dos tonos del té con leche.

Es más neutro que el bronde (más miel o caramelo) y aporta un look muy natural y fácil de llevar porque se complementa con los distintos tonos de piel. Para pedirlo en la peluquería, puedes decirle a tu peluquero que se decante por un castaño claro con tonos beige y llevar una imagen inspiradora de este tono que estás buscando.