Las melenas mini o micro bob -justo a la altura de la mandíbula, sin rozar el cuello- llevan tiempo asomándose discretas a la ventana de tendencias capilares de las últimas temporadas.
Pero, a juzgar por las propuestas vistas en pasarela para la próxima temporada primavera-verano 2021/ 2022 -aún quedan muchos desfiles de los circuitos internacionales, pero de momento este corte está ganando por goleada-, estas melenas cortas que no llegan al largo tradicional de media melena van a ser tendencia absoluta en los próximos meses.
Dado que elegir un corte de pelo no debe ser solo cuestión de tendencias, vamos a hablar de su lado práctico, de ese que nos empuja a pedir hora en la peluquería para hacer realidad algo que todas solemos desear cuando andamos en busca y captura de un nuevo corte de pelo y que no tiene por qué ser una autopia. Y no nos referimos solo a ‘lavar y listo’. Otro de esos deseos es que se vea el pelo sano.
Y precisamente esas melenas mini tienen efecto ‘healthy’ y hacen que tengamos pelazo aunque lo tengamos fino y no muy abundante. Sí, es uno de esos cortes perfectos para melenas sin vitalidad y un tanto escasas porque, tal y como apuntas muchos expertos, pueden hacer aparentar que se tiene el doble de pelo.
Si a eso sumamos que al no rozar el cuello hace que nuestro cabello, y sobre todo las puntas, no se debiliten por el roce con la ropa, parece que estamos ante uno de esos cortes que, aunque será tendencia en 2022, queremos llevar sin parar en lo que queda de 2021.