Header Ad

Categories

Most Popular

Mascarilla de bicarbonato y limón para el acné – ¡ideal para eliminar los granos!

¿Aún no has probado los increíbles beneficios de la mascarilla de bicarbonato y limón para el acné? Estos dos productos naturales son grandes aliados para tratar tanto la piel grasa como el acné, pues tienen propiedades astringentes, limpiadoras, antisépticas y cicatrizantes muy potentes y en conjunto dan como resultado uno de los mejores tratamientos antiacné que se puede emplear. Además de eliminar las impurezas, lograrás prevenir los nuevos brotes de acné y te será mucho más fácil mantener un cutis limpio, mate y saludable.Sigue leyendo este artículo de un COMO si quieres saber con detalle para qué sirve la mascarilla de bicarbonato y limón para el acné y cómo puedes prepararla fácilmente en casa.

Beneficios del bicarbonato para el acné

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales antiacné que existen, y es que actúa a distintos niveles sobre la piel permitiendo combatir eficazmente esta afección cutánea y mejorando enormemente la apariencia del rostro. A continuación, enumeramos cuáles son los principales beneficios del bicarbonato para el acné:

Es exfoliante

Su composición y textura son perfectas para exfoliar la piel en profundidad y eliminar todas las células muertas y el exceso de grasa que se acumula en los poros, los tapona y da lugar a la aparición de impurezas y nuevos brotes de acné.De esta forma y gracias también a sus propiedades antisépticas, permite luchar contra las bacterias que ocasionan muchas de las formas de acné que se padecen.

Equilibra el pH de la piel

Otra de las grandes propiedades del bicarbonato de sodio para la piel es que es anfotérico, y esto quiere decir que tiene la capacidad de equilibrar el pH natural de la piel. Este último puede verse alterado por culpa del acné, debido principalmente a una cantidad excesiva de grasa y a la acumulación de toxinas.

Desinflama los granos

También posee propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudarán a que los granos se desinflamen con una mayor rapidez y se reduzcan las molestias, especialmente esas tan severas que pueden causar los granos internos.

Atenúa las marcas y cicatrices

Tiene propiedades aclaradoras y al prevenir los brotes de acné, es un buen remedio natural para evitar que los granos dejen marcas o cicatrices en la piel del rostro, al mismo tiempo que equilibra el tono del cutis.

Beneficios del limón para el acné

También son destacables las propiedades del limón para el acné, pues este fruto cítrico es muy rico en vitamina C, es astringente, antiséptico y blanqueador. Todo ello será de gran ayuda para tratar esta afección y lucir una piel mucho más limpia y hermosa. Los principales beneficios del limón para el acné son:

Limpiador y astringente

El limón ayuda a limpiar la piel en profundidad, desobstruyendo los poros y acabando con las bacterias causante de esta afección.Además, sus efectos astringentes permiten reducir la sobreproducción de sebo, lo cual es esencial para eliminar las impurezas y que la piel tenga un aspecto brillante durante todo el día.

Previene los brotes de acné

Al impedir la proliferación bacteriana y dejar la piel completamente limpia y purificada, es también un gran remedio natural para prevenir nuevos brotes de acné y que aparezcan otras impurezas, como granos, espinillas, pústulas, pápulas, etc.

Reduce las manchas de acné

Contiene vitamina C y este nutriente ayuda a inhibir la producción de melanina en la piel, lo cual permite aclarar la dermis que se ha oscurecido o manchado. Por esta razón, es muy eficaz para disminuir la visibilidad de aquellas manchas o marcas que pueden quedar en el rostro una vez que el acné ha desaparecido.