Header Ad

Categories

Most Popular

Los beneficios del agua de rosas para un cabello más hidratado, suave y joven

El agua de rosas es una sustancia con múltiples beneficios para la salud y belleza que se ha usado desde hace siglos (desde la época de Cleopatra) y, debido a su alta eficacia, sigue siendo todo un hit en la actualidad.

Por esta razón, hoy mismo te decimos para qué sirve el agua de rosas en el cabello, cómo usarla, la receta para prepararla en casa y los mejores lugares para comprarla.

El agua de rosas es bien conocida por sus propiedades hidratantes que además reducen la pérdida de humedad, por lo que su uso puede combatir el frizz y dejar un aspecto luminoso. Eso sí, se recomienda usar en conjunto con otros ingredientes humectantes como la glicerina o de lo contrario, sólo como un mist antes de tu producto humectante favorito para dar un boost de hidratación.

¿Cómo usar el agua de rosas en el cabello?

Es realmente fácil. Todo depende del fin para el que la quieras usar:

-Como un mist o spray: vierte el agua de rosas en un atomizador y aplica una suave brisa en todo tu cabello para disminuir el frizz y protegerlo contra los factores externos como la radiación UV o la polución.

-Como un tratamiento capilar: si sientes el cuero cabelludo irritado o inflamado, humedece pads de algodón en el agua de rosas y aplícalos sobre las raíces limpias con ligeros toquecitos. Deja actuar durante 20 minutos (o toda la noche) y luego, enjuaga con agua tibia.

-Como un booster de tu shampoo: para potenciar la hidratación en tu cabello y desprender un aroma rico y tranquilizante, combina una parte de agua de rosas y otra parte de shampoo sin fragancia en tus manos y aplica en cada limpieza. Verás cómo tu pelo tendrá una apariencia más suave, brillante y confortable.