Header Ad

Categories

Most Popular

Lo que debes saber sobre máscaras de pestañas resistentes al agua

Las máscaras de pestañas resistentes al agua, también conocidas en inglés como «waterproof», son la opción perfecta para los días más calurosos, esos donde reina el verano.

Por ello, nunca está de más comprar este tipo de productos, ya que que soportan las altas temperaturas, el sudor y las horas de playa o piscina.

Dentro de las máscaras resistentes al agua hay también una gran variedad, algunas alargan, otras aportan volumen o curvan, otras ofrecen acabados más naturales e incluso no faltan las de diferentes tonalidades, pero, esto no quiere decir que con las máscaras «waterproof» no se consigan los mismos resultados en cuanto a curvatura, volumen o definición, es más, ese efecto suele ser más duradero que una máscara normal.

Una máscara de pestañas normal y una «waterproof» evidentemente no tienen la misma formulación. Por ejemplo, en el caso de las máscaras clásicas su primer ingrediente es el agua, mientras que en una «waterproof» suele ser el isododecano que es un ingrediente que no es solvente en agua, junto con muchos otros como aceites, ceras o polímeros fijadores. De ahí que estas máscaras sean tan resistentes y no se desvanezcan con el agua, porque muchos de sus componentes son insolubles en agua por ello necesitaremos más que agua para poder retirarlas.

Además de las fórmulas, algo que cobra enorme importancia a la hora de conseguir un resultado u otro se debe en gran parte al cepillo, ya que los hay que consiguen curvar más desde la raíz, separar y alargar hasta el infinito o aportar un volumen XL para unas pestañas más dramáticas. Es el más demandado para aumentar el volumen de las pestañas considerablemente, es el que mejor consigue el efecto de pestañas postizas como ningún otro. Con este tipo de cepillo las pestañas se impregnan de mayor cantidad de producto por lo que se ven más gruesas y tupidas.

Y si hemos dicho que las máscaras «waterproof» son ideales para el verano, ya no decimos nada si además son de colores. Lucir las pestañas de colores es una de las opciones más divertidas y una de las mejores maneras de iluminar la mirada y hacerla absolutamente protagonista, ya sea para ir a la piscina, la playa o una fiesta nocturna. Y además no hay pocas opciones, verdes turquesas, rojos misteriosos, rosas, grises o azules profundos.

Las pestañas por lo general son bastante delicadas y hay que cuidarlas con mimo para que no se partan ni se caigan, si bien las máscaras waterproof cada vez tienen fórmulas más acondicionadoras y nutritivas, no deja de ser un producto que se «agarra» más intensamente a las pestañas (por algo son máscaras resistentes). Sin olvidarnos, de que estas máscaras a la hora de desmaquillarnos no son precisamente las más fáciles de retirar, y si hacemos esto a diario, probablemente las pestañas terminan debilitándose. Por este motivo, es mucho más aconsejable usarlas para aquellos momentos en los que buscamos que la máscara permanezca inalterable, ya sea porque vamos a pasar el día en la playa, nos vamos de viaje a un sitio muy húmedo o simplemente buscamos una máscara a prueba de cualquier contratiempo.

Los sérums para las pestañas son grandes aliados y una estupenda opción para cuidar de nuestras pestañas, es usar sérums específicos para estas, que las refuercen, las acondicionan y mejoren la calidad de las pestañas, para que estén más fuertes, resistentes y cuidadas, especialmente si somos de las que usamos máscara de pestañas a diario.