Header Ad

Categories

Most Popular

Las mascarillas más hidratantes para piel seca

Si crees que no existe ninguna solución para la piel seca, más que las cremas y los aceites, permítenos decirte que existen alternativas accesibles que impulsan la humectación del cutis: las recetas caseras. Aquí te enseñamos cómo puedes hacer tus propias mascarillas para la cara, con fórmulas especiales e hidratantes para piel seca, las cuales combaten las grietas, la tirantez y hasta las arrugas.

1. Mascarilla de aguacate y yogur

En un bowl, machaca una pieza de aguacate maduro y agrega dos cucharadas de yogur. Cuando formes una mezcla homogénea, aplica sobre el rostro limpio y espera a que actúe durante 15 o 20 minutos (dependiendo de la sequedad). Al final, retira con agua tibia y aplica una buena capa de crema humectante.

2. Mascarilla de miel, cacao y plátano

Toma un plato y sirve medio plátano, una cucharadita de cacao y una cucharada de miel. Enseguida, tritura todo con un tenedor y distribuye en la cara. (Si lo necesitas, coloca una capa más gruesa en las áreas de mayor sequedad). Al cabo de 20 minutos, lava como de costumbre y finaliza con un rocío de agua termal.

3. Mascarilla de uvas y aceite de almendras

Vierte en un procesador 12 uvas verdes y una cucharadita de aceite de almendras. Después, introduce la mezcla en el refrigerador por media hora, procede a extender en la piel y espera 20 minutos. Al finalizar, enjuaga con abundante agua y repite una vez a la semana. 

4. Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Primero, separa la clara y bate hasta llegar a punto de turrón. Como segundo paso, integra la yema y una cucharada de aceite de oliva con movimientos envolventes, sin romper el aire de la nieve. Ahora, aplica en el rostro, aguarda 20 minutos para que todos los nutrientes penetren y lava como de costumbre.