Header Ad

Categories

Most Popular

Las estrellas emergentes del maquillaje que tienes que seguir en Instagram

No es extraño sentirnos un poco sobrepasadas después de hacer scroll sin rumbo fijo por el remolino de tendencias de belleza que rondan por Instagram y que, al final, todas esas caras maquilladas en mil colores se nos hagan bola. Pero lo cierto es que, de vez en cuando, aparecen sorpresas que despiertan nuestra imaginación y nuestras ganas, que es exactamente lo que muchas necesitamos después de sufrir tanto tiempo los tediosos confinamientos.

Así ocurre, por ejemplo, con uno de los últimos posts de la maquilladora francesa Cécile Paravina, en el que hacía gala de sus habilidades con una mirada degradada en tonos esmaltados de azul y verde. También destaca la maquiladora británica Mona Leanne, que no puede sino inspirarnos con su estética extraterrestre. Es más: deja que hagamos el trabajo por ti y echa un vistazo a nuestra selección de maquilladores emergentes, con seis emocionantes nombres del panorama actual que tienes que seguir de cerca desde ya.

  1. Marcelo Gutierrez

Nacido en Colombia, Marcelo Gutierrez y su familia se establecieron en Estados Unidos como refugiados cuando él tenía solo cinco años. Este aspirante a pintor, artista de performance y cineasta empezó a tomarse en serio el maquillaje a raíz de los looks rabiosamente imaginativos que empezó a crearse para quemar la noche neoyorquina.

  1. Mona Leanne

De pequeña, en la pequeña ciudad británica de Reading donde se crio, Mona Leanne se pasaba los fines de semana pintándose la cara. “Es que me encantan las caras”, dice. “Todas las caras son diferentes, así que, como maquiladora, siempre partes de un lienzo distinto”.

  1. Daniel Sallstrom

El sueco Daniel Sallstrom lleva toda la vida experimentando con el maquillaje, muchas veces transformándose a sí mismo en seres sobrenaturales a medida que flotaba de una subcultura a otra, hasta posarse al fin en la escena queer de la noche londinense. “He hecho drag toda mi vida, así que, para mí, el maquillaje me vino de lo mucho que me fascinaba ser capaz de cambiar la alquimia de tu cuerpo, envolverlo y transformarte en algo completamente diferente”, expresa.

  1. Ammy Drammeh

Hija de inmigrantes gambianos, Ammy Drammeh creció en Barcelona, donde no había día que no asaltase el neceser de maquillaje de su madre para recrear los looks que había encontrado en un libro sobre el maquillador de los 90 Kevyn Aucoin. Fuer tras mudarse a Londres, ya en la veintena, cuando empezó a trabajar en editoriales como asistente del maquillador Andrew Gallimore.

  1. Cécile Paravina

La maquiladora francesa Cécile Paravina jamás pensó que acabaría en el mundo de la belleza. De hecho, estaba preparándose para ser diseñadora de moda cuando los días de procrastinación se convirtieron en una inesperada ventaja. Aburrida del trabajo, canalizó su energía en verse uno tras otro los tutoriales de belleza de Lisa Eldridge y crear looks fabulosos que acabo luciendo en la facultad.

  1. Anthony H. Nguyen

El makeup artist de origen vietnamita-estadounidense y embajador de KVD Beauty tenía claro en su infancia lo que quería ser de mayor: director de películas de terror. Pero cuando un amigo de su madre le compró un cofre de maquillaje de efectos especiales, su pasión por el maquillaje empezó a florecer. “Mi familia es súper tradicional y a la antigua usanza”, cuenta. “El hecho de ser gay fue muy duro y el maquillaje era mi vía de escape porque así podía meterme en otros personajes y otros roles”.