Existen errores de maquillaje que te hacen ver mayor como utilizar mucho polvo compacto, dejar las cejas muy delgadas o utilizar labiales de ciertos colores. Hoy te hablaremos acerca de este último punto para que tengas cuidado con las tonalidades de que eliges y puedas verte siempre joven y radiante.
1. CAFÉ OSCURO
La tonalidades de labios más oscuras, como el café y el negro, son un arma que le quita a tu rostro toda la vitalidad y juventud. Déjalos únicamente para las veces que desees un look muy dramático o para épocas como Halloween.
2. NUDE CLARO
La elección de un labial nude debe depender del color de tu tipo de piel ya que, si optas por tonos muy claros u opacos, tu piel se verá pálida, envejecida y triste. Ten cuidado con tus elecciones de lipsticks y haz una prueba antes de ponerlos.
3. SHIMMER CORAL
Es un hecho que los labiales con mucho brillo o shimmer son de cuidado, pues no resultan ser muy favorecedores para todas por varias razones: las arruguitas de los labios se marcan más y pueden llegar a manchar los dientes. Si quieres usar un tono tan vibrante como el coral, mejor apuesta por su terminado mate.
4. MORADO PROFUNDO
No porque lleguen a ser tendencia quiere decir que los tienes que usar. De hecho, crean un efecto de labios más pequeños y, si no usas la fórmula correcta, pueden mirarse cuarteados y parchosos. Lo mejor es evitar este color y cambiarlo por pigmentos más claros y frescos.
5. ROJO BRILLANTE
El labial rojo es un tinte que proyecta seguridad, sensualidad y energía, puesto que simula unos labios jóvenes y saludables que tienen buena circulación sanguínea. El error está en elegir un tono brillante muy amarillento, si tu piel es más blanca, o un tono muy azulado, si tu piel es apiñonada, te puede sumar hasta 10 años.