Header Ad

Categories

Most Popular

¿Hacer ejercicio en la noche es bueno? Te decimos sus pros y contras

Hacer ejercicio en nuestra rutina diaria es importante, pues la Organización Mundial de la Salud revela que para tener un peso saludable, se deben practicar en promedio 30 minutos de actividad física todos los días. La cuestión aquí es elegir la hora correcta y el movimiento adecuado, ya que se ha hablado últimamente que no es recomendable entrenar antes de dormir, debido a que afecta el sueño. 

Varios estudios han comprobado que se puede hacer ejercicio en la noche sin alterar el sueño, siempre y cuando se mantenga una intensidad moderada y se haga una hora antes de acostarse (si es posible, 90 minutos antes) para no perturbar la capacidad de dormir. Las actividades más recomendables que incluso te ayudarán a conciliar el sueño más rápido, son el yoga, la natación tranquila, el levantamiento de pesas ligero, las caminatas y los estiramientos.

Pros de hacer ejercicio en la noche

Si haces este tipo de ejercicios tranquilos y relajantes, puedes reducir la ansiedad y el estrés, regular tu reloj interno y ritmo circadiano, inducir un sueño profundo y segregar serotonina, la hormona de la felicidad, la cual hará que vayas más feliz y menos preocupada a la cama. Claro, además de todos los beneficios físicos y para la salud que ofrece el ejercitarte.

Contras de hacer ejercicio en la noche

Pero cuidado al romper las reglas ya mencionadas. Si haces ejercicio minutos antes de dormir y eliges actividades de alta intensidad, como el HIIT, levantamiento de pesas demandante, competencias de ciclismo y natación y sprints, tu sueño se dificultará. Esto sucede por 3 razones: la temperatura corporal aumenta, la frecuencia cardiaca se acelera y el sistema nervioso se estimula, haciendo más difícil el proceso de dormir.