Las personas con el cabello liso deben apostar por cortes de pelo especiales o por utilizar productos específicos que aporten volumen.
El cabello es una de las partes del cuerpo que más fácilmente se daña debido a que suele tener una exposición constante al sol y usualmente a las herramientas de calor como planchas, tenacillas y secadores, entre otros aparatos que permiten conseguir volumen.
En el caso de que tengas un cabello que se caracteriza por ser fino y deseas tener volumen, pero que no necesite aplicar calor, este es un gran truco para poder conseguirlo. Lo primero que debes hacer es tener en cuenta el secado, puedes hacerlo con tenacillas que aumentan el volumen de una forma considerable, no obstante no es la única opción.
La guía para conseguir un cabello con volumen sin aplicar calor
Una gran alternativa para tener volumen sin aplicar calor es la de apostar por un corte de cabello que tenga un efecto volumen. Los estilos con melena que tienen capas de varios niveles o el clásico estilo ‘bob’ bien diseñado por un estilista profesional que adapte el cabello a tus deseos.
Además, debes tener en cuenta que hay muchos productos como champús, acondicionadores, mascarillas y ampollas que colaboran para que el cabello fino pueda adquirir volumen con el paso del tiempo. Las fórmulas densificantes suelen decir presente en los sprays de volumen.
Una alternativa muy poco conocida y muy efectiva es la de dormir con trenzas o moños altos. Estos dos estilo de cabellos son geniales para darle volumen al pelo fino. Los moños altos armados con ‘scrunchies’ le dan volumen y aire retro al pelo; mientras que las trenzas terminan formando ondas superbonitas.