Primero fue la K-Beauty con su ola de cosméticos coreanos y la doble limpieza facial que tanto ha hecho por el cuidado de la piel. Posteriormente apareció la llamada J-Beauty, o belleza japonesa, que se centra en la protección de la dermis de los rayos solares como requisito indispensable en su ritual. Ahora es el momento de la G-Beauty, una tendencia de belleza que llega desde Alemania y extrapola su estilo de vida minimalista al cuidado de la piel.
¿QUÉ ES LA TENDENCIA G-BEAUTY?
La belleza alemana es sinónimo de la sinergia entre la naturaleza y la ciencia. Es decir, fórmulas más naturales y orgánicas, productos clean beauty y un enfoque más científico en el cuidado de la piel. Destierra por completo las rutinas faciales largas y, en contraposición, apuesta por el skinimalismo o, en otras palabras, menos productos con mayores concentraciones para ahorrar tiempo y ganar en eficacia. Pura filosofía: menos es más. Además, huyen de los ingredientes químicos y sintéticos. Y esto es una buena noticia, la sostenibilidad está más en auge que nunca. La G-Beauty no renuncia a la belleza, pero tampoco a cuidar la piel.
COSMÉTICOS PARA ADOPTAR LA RUTINA G-BEAUTY
Skin Perfecting 2% BHA Exfoliante Liquido, de Paula’s Choice
El éxito de este tónico clarificante de culto se debe únicamente a su sencilla formulación (y eficacia). Se vende uno cada siete segundos en el mundo. Infundido en ácido salicílico, este tónico diario limpia los poros en profundidad y reequilibra la piel, manteniendo la grasa a raya y evitando los puntos negros. Tan solo tienes que leer los más de 26.500 comentarios de Amazon y juzgar por ti misma.
The Rich Cream, de Augustinus Bader
Una crema facial revolucionaria inspirada en 30 años de investigación e innovación, el profesor Augustinus Bader creó esta crema icónica disponible en dos texturas: una rica y otra ligera. La lujosa fórmula Rich intensamente nutritiva, está diseñada para fortalecer y restaurar la barrera protectora de la piel para revelar una tez más joven, homogénea e hidratada.
Ultra Facial Cleanser, de Kiehl’s
Formulado con escualeno, aceite de albaricoque, vitamina E y aceite de aguacate, este limpiador facial es apto para todo tipo de pieles. Su espuma delicada ayuda a eliminar la suciedad sin resecar la piel, además de disolver el exceso de grasa para mantenerla en equilibrio ¿El resultado? Una tez limpia, fresca y radiante.
Contorno de Ojos Reafirmante de Granada, de Weleda
Libre de perfumes, este contorno de ojos está infundido en aceite de granada y argán, gracias a los cuales estimula la renovación celular y protege el área de los ojos. Además, mejora la elasticidad y la luminosidad de la piel, a la vez que atenúa las líneas finas y las arrugas.