Header Ad

Categories

Most Popular

Estas son las razones para sustituir el refresco por aguas de frutas, según Profeco

¿Sabías que un mexicano promedio llega a consumir casi 100 litros de refresco al año? Es decir que, en promedio, una persona llega a consumir más de 500 mililitros al día.

Si bien, puede pareces una cantidad “normal”, cuando se hace la suma total al año, se podría percibir que es una cantidad excesiva.

Aunadas a las cifras previas, el refresco no aporta ningún beneficio a la salud; por el contrario, es una bebida cuyo consumo (sobretodo en exceso) es nocivoUna alternativa son las aguas de frutas que fácilmente se pueden preparar en el hogar, donde basta con licuar la pulpa de la fruta con agua y controlar el azúcar que se le añadirá para después vaciarla en una jarra.

Las frutas y algunas flores aportan vitaminas y minerales; e incluso, algunos casos como el agua de limón, aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a proteger las células del cuerpo. Asimismo, el agua de jamaica que tiene propiedades antihipertensivas, que ayudan a controlar la presión arterial y mantener una buena salud cardiovascular.

Profeco da las razones para sustituir el refresco por agua de fruta

En un breve video, la Procuraduría Federal del Consumidor analiza que el refresco contiene exceso de azúcar y cafeína, las cuales son dañinas para la salud, en especial la de los más pequeños. Asimismo, tiene un alto costo porque tiene que entrar como un extra en tus compras semanales o mensuales.

Su continua compra, aparte de todo, genera más basura al convertirse en un agente contaminante que muy pocas veces se reutiliza.

Mientras que las aguas de fruta tienen algunas ventajas como el control del azúcar que lleva cada litro de agua e incluso, puede evitarse. También se suman las vitaminas y los minerales que cada fruta tiene, evitando así los dos agentes más nocivos que tiene un refresco.

Finalmente, su consumo forma parte de la despensa semanal al utilizar alguna fruta que se compró, así como utilizar aquellas que están próximas a estar en mal estado. 

Las aguas de fruta no generan contaminación al prepararse en una jarra de vidrio o de plástico que se tenga en casa. Otra ventaja es que puedes consentir a tu familia y variar de qué se puede hacer cada día para también variar en los productos que se suman a tu dieta para aprovechar las propiedades que aporta cada una.