La cúrcuma tiene diversas aplicaciones en la medicina tradicional y natural, es considerada como remedio efectivo contra enfermedades y como tratamientos de belleza y en esta ocasión aprenderás cómo utilizar cúrcuma para depilarte.
Primero, debes saber que es natural que las mujeres tengan un poco de vellos en la cara y en las piernas. Muchas mujeres gastan grandes sumas de dinero en tratamientos para depilar o acaban sufriendo con depilaciones dolorosas con cera que se realizan en sus casas.
El tratamiento para depilar con cúrcuma se ve potenciado por su efecto antiinflamatorio, tanto que a la cúrcuma se le conoce como el ibuprofeno natural. Además, ayuda a combatir la proliferación de bacterias y ayuda a mantener la piel brillante, sana y libre de impurezas.
La cúrcuma ayuda a que el vello en las mujeres crezca con menos rapidez. La cúrcuma puede ser adquirida en establecimientos naturistas y puede ser en forma de raíz o polvo, puedes usar el que mejor te convenga.
Para depilarte utilizando cúrcuma existen dos métodos y esto necesitas:
- Cúrcuma en polvo
- Aceite de sésamo
- Harina de garbanzo
Para realizar este tratamiento mezcla la harina de garbanzo y el polvo de cúrcuma hasta obtener una mezcla uniforme, luego añade poco a poco el aceite de sésamo hasta obtener una mezcla uniforme parecida a a la que utilizas normalmente para depilar.
Ya que tengas la mezcla, colócala sobre el área que desees depilar usando los dedos y deja que se seque, esto dura como media hora aproximadamente, para retirar remueve la pasta con un poco de agua caliente y comprobarás que el vello sale por sí solo. En caso de que quede un poco de pasta en la piel da un tirón como si se tratara de cera normal.
El segundo método para la eliminación del vello con cúrcuma es el siguiente.
- 1/2 taza de azúcar morena
- 1/4 de cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
Para realizar la depilación coloca todos los ingredientes en un recipiente que puedas poner al fuego, deja calentar mientras remueves constantemente hasta obtener una mezcla uniforme. Ya que se convierta en un líquido espeso retira del fuego y cuando la temperatura sea soportable aplícalo sobre el área a depilar en dirección a donde crece el vello. Ya que tengas cubierta el área a depilar coloca sobre ella una gasa o un algodón para que se pegue en la mezcla, deja secar y tira de la gasa o algodón hacia el lado contrario a donde crece el vello.
Estos dos tratamientos caseros con cúrcuma para depilar no lastiman tu piel dado que son ingredientes naturales. Luego de depilar con cúrcuma, utiliza los tratamientos que normalmente empleas tras una depilación.