En este artículo damos algunas pistas de porqué son tan frecuentes las manos secas o qué aconsejar a tu cliente cuando observas problemas. También ofrecemos ideas para dar ese plus que tu cliente agradecerá, y pagará encantado.
Una manicura tradicional es un servicio relativamente sencillo que puede proporcionar un valor añadido a los clientes de los salones que además se puede realizar mientras al cliente se le efectúa otro servicio (styling, coloración, permanente…).
Las manos secas son muy habituales porque su epidermis contiene pocas glándulas sebáceas y la capa hidrolipídica (el colchón cutáneo que contiene sebo y agua, entre otras sustancias) es menor. A lo cual se debe añadir que es una de las partes más expuestas a los efectos del medioambiente (frío, viento y sol); de los productos químicos (productos de limpieza, jabones…) y a factores mecánicos (roces o gestos repetitivos). Otra cosa es la palma de las manos cuya piel es más gruesa y contiene muchas glándulas sudoríparas (por eso sudan tanto las manos).
Muchos clientes se pueden conformar simplemente con un limado de uñas, un pequeño masaje con una crema de manos y un esmaltado de las uñas (en un hombre se le puede aplicar una base de uñas, por ejemplo). Ahora bien, también apreciarán (y pagarán) un servicio de calidad. He aquí algunos ejemplos:
Manicura tradicional
Consiste en: limpiar las manos, limar y pulir las uñas, rebajar e hidratar las cutículas con un producto específico, masajear la mano y el antebrazo con una crema apropiada y aplicar una base que tratará la uña y mejorará la adherencia del esmalte. El toque final puede ser esmaltar las uñas y/o un brillo secante que acelerará el secado. Esta prestación suele durar unos 30 minutos.
Manicura revitalizante con un baño de aceite caliente
Aconsejable a clientes con uñas quebradizas y estriadas o con cutículas secas, o siempre que se desee suavizar e hidratar la piel de las manos. En el mercado hay aparatos que regulan la temperatura para el baño y se venden aceites preparados, pero puede servir también aceite de oliva o una loción para las manos.
Ligera exfoliación para manos
Una ligera exfoliación limpia en profundidad la epidermis al eliminar las células muertas acumuladas y las impurezas. Las fórmulas específicas suelen contener granos algo grandes. Se aplica en manos y muñecas.
Mascarillas para manos
En manos muy estropeadas o en personas de edad, es aconsejable aplicar una capa gruesa de mascarilla nutritiva, regenerante o hidratante. Se consiguen mejores resultados si las manos se ponen dentro de unos guantes de plástico a fin de favorecer la penetración del producto.
Baño de parafina
La parafina es un hidrocarburo sólido que permite una difusión lenta del calor al pasar del estado líquido al sólido. El calor dilata los poros de la piel y activa la circulación sanguínea aportando nutrientes y agentes hidratantes. Además deja una gran sensación de bienestar. Primero se aplica una crema o mascarilla específicas y se sumergen las manos en una bandeja de parafina envolviendo cada parte con un filme plástico y se cubren con toallas. Tras 15 minutos, se retira.
Tratamiento específico
Es fácil identificar uñas frágiles, que se abren en capas o estriadas. En el mercado hay productos específicos que se pueden aplicar en estos casos durante la manicura. El cliente espera el consejo de un experto. Los resultados son visibles rápidamente cuando el cliente se aplica el producto cada día en su casa, siempre y cuando no padezca un problema de salud. Por ello, se debe dejar a los agentes comerciales que expliquen con detalle los productos, sus propiedades, sus
efectos y el modo de empleo. Hay que escuchar bien a los clientes, conocer las novedades y actualizar la carta de servicios. Todo ello contribuirá a garantizar el buen funcionamiento del salón de belleza.
Algunos de los productos que pueden ayudarnos en el cuidado de las manos y que recomendamos son por ejemplo el Lavender+Mint de BCL SPA, un pack formado por sales del Mar Muerto para baños, exfoliante de azúcar, mascarilla y crema de masaje ideal para tratamientos de manos, pies y corporales. Son 100% orgánicos y tiene efectos calmantes, hidratantes y anti-inflamatorias.
Con la Hand Silk de Anubis Cosmetics podrás hidratar las manos, suavizarlas y evitar la desecación de forma duradera debido a su capacidad de atracción y retención de humedaad cutánea. Ideal ara masaje de manos.
Aceites regeneradores de cutículas que nos ayudan a ablandar, nutrir e hidratar las cutículas. Nos aporta nutrientes y mantiene las manos sanas e hidratadas durante más tiempo. Por ejemplo el aceite regenerador de Masglo o el Apricot Cuticle Oil de Essie.
Para terminar un endurecedor de uñas Calcium Forte de I Love My Nails que estimula el crecimiento de forma natural haciéndola más fuerte y resistente a la rotura.
Con estos tips, tendremos las manos perfectectas para este verano