Header Ad

Categories

Most Popular

¿Cuáles son los beneficios de los rodillos de jade para tu piel? Dermatólogos responden

Dependiendo de a quién le preguntes, los rodillos de jade son la herramienta VITAL para el cuidado de la piel… o simplemente son una bonita decoración para tu tocador.

¿Los rodillos de jade realmente funcionan?
Bien, eso realmente depende de cuál sea tu objetivo. ¿Son la cura mágica para todos los brotes, arrugas y rastros de acné? Lamento decepcionarte, pero no. Sin embargo, el tener un rodillo de jade puede reducir la hinchazón temporalmente al aumentar el drenaje linfático, según expertas. En cuanto a mejorar la penetración de tus productos, ahí es donde difieren. Si bien expertas dice que puede ayudar, tambien se asegura que no hay ciencia alguna que sustente o respalde. Es decir, si no esperas ningún milagro y te gusta la forma en la que suaviza tus productos, entonces sí, un rodillo de jade podría funcionarte.

¿Es mejor un rodillo de cuarzo o de jade?
Técnicamente, los rodillos de jade están hechos con piedras de jade, pero es probable que hayas visto otras piedras preciosas utilizadas para armar rodillos, como el cuarzo rosa. Entonces, ¿puedes elegir el tuyo en función del color que te guste o esto marcará una diferencia? Según expertas, la piedra realmente no importa. “Las variaciones en el tipo de piedra no afectarán los resultados”, dicen. “La clave es una buena técnica y constancia”.

¿Deberías de usar el rodillo de jade después de tu crema hidratante?
Aunque podría no hacer que tu producto penetre mejor en tu piel, el jade se siente mucho mejor en tu piel después de que la hayas hidratado. Para hidratar tu cutis adecuadamente de antemano, las expertas sugieren primero rociar una niebla hidratante o aplicar un tóner sin alcohol y acariciarlo suavemente en la piel. Luego, aplica un suero hidratante, seguido de la niebla hidratante nuevamente. Para bloquearlo todo, termina con unas gotas de aceite facial natural y estarás lista para rockear.

¿Cómo se usa un rodillo de jade?
Déjame adivinar, compraste tu rodillo, te lo pasaste por la cara un par de veces y ya, ¿verdad? Aunque eso puede sentirse bien y todo, hay un método oficial, así que repasemos eso primero. Como lo describen, “El jade rolling es una técnica simple derivada de antiguos rituales de belleza chinos que usa un rodillo para aplicar presión sobre la piel y el tejido subyacente, creando movimiento debajo de la superficie”. Jade rolling es como rodar espuma en la cara, aunque definitivamente no es tan doloroso como trabajar los músculos de la cara. De hecho, si te duele, definitivamente lo estás haciendo mal.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de usar un rodillo de jade? Sugerencia: no como un rodillo de pintura en una pared. En lugar de empujar la herramienta hacia adelante y hacia atrás, se recomienda que trabajes en direcciones específicas dependiendo de lo que estás tratando de apuntar. Después de hidratar tu piel para prepararte, sigue estos pasos:

  1. Cuello: Comienza con el cuello para abrir canales de circulación. Coloca el rodillo en la parte posterior de tu cuello y desliza hacia los lados. Después muévete hacia enfrente y pásalo por tu mandíbula.
  2. Cachetes: Pon el rodillo en la mitad de tu cara y desliza hacia afuera.
  3. Frente: Pasa el rodillo desde tu cabello hasta tus cejas. Después, pasa el rodillo entre tus cejas y jálalo horizontalmente.
  4. Ojos: Pásalo gentilmente de afuera hacia adentro y repite en tu otro ojo.

¿Qué tan seguido deberías usar tu rodillo de jade?
Es importante tener en cuenta que los resultados no durarán para siempre, por lo que para ver los efectos, debes hacerlo regularmente. Se sugiere usar tu rodillo de jade a diario y siempre que realices tu rutina de skincare.