La hortaliza allium cepa, comúnmente conocida como cebolla, es una planta herbácea que sirve para decorar y darle sabor a muchos de los platillos que cocinas, pero aparta una para poder preparar esta solución y ponerle fin a la molesta caída de tu cabello, verás que si la ocupas constantemente poco a poco irás viendo como tu melena se fortalece y lucirá radiante.
El jugo de la cebolla estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo de esta manera su crecimiento y detención de la caída, también cuenta con beneficios antisépticos y antibacterianos que ayudan a prevenir la aparición de bacterias asociadas con la debilidad de cada una de las hebras, además de que lo protege de los radicales libres.
Ingredientes y preparación: Lo primero que debes hacer es reunir tres cebollas de tamaño medio, ni exageradamente grandes y tampoco tan pequeñas y dos cucharadas de miel. Después vas a pelar y cortar en trozos que puedas meter a la licuadora, licúa hasta obtener el jugo de las cebollas y listo, pasarás a la preparación del tratamiento.
En un recipiente coloca el jugo de las cebollas y agrega las dos cucharadas de miel, estas funcionan para que el olor no sea tan penetrante, revuelve hasta obtener una mezcla de homogénea y lista para aplicarla en tu cabello.
Aplicación: Humedece tu cabello con agua y aplica el jugo de la cebolla con miel sobre todo tu cuero cabelludo dando ligeros masajes, después deja actuar por 10 minutos y lava tu cabeza con tu shampoo de siempre y listo, realiza este procedimiento por lo menos dos veces a la semana para obtener resultados y frenes la caída del cabello.