Las esponjas de maquillaje pueden tener bacterias si no se lavan correctamente.
El maquillaje es indispensable en la vida de millones de personas de todo el mundo. Es biensabido que hay una importante variedad de productos que evolucionan y mutan con el paso del tiempo. Un ejemplo de ello son las esponjas de maquillaje que en un primer momento eran cuadradas y planas, pero que ahora son redondas y tienen varias texturas.
Una clave para aprovechar todas las ventajas de las esponjas de maquillaje es poder limpiarlas bien a diario. Si no sabes cómo realizar esta limpieza es importante que prestes atención a los siguientes párrafos porque con pocos ingredientes se pueden obtener grandes resultados.
¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje?
Lo primero que debes realizar para poder limpiar las esponjas de maquillaje es conseguir los siguientes ingredientes: un cuarto de taza de vinagre de limpieza, tres chorros de lavavajillas, un puñado de bicarbonato de sodio y una taza y media de agua caliente.
Luego, el procedimiento de limpieza de las esponjas de maquillaje es más bien sencillo. Lo primero que debes hacer es colocar todas las esponjas que desees limpiar en un recipiente hondo. Luego, tienes que cubrirlas con agua caliente, añadir el bicarbonato de sodio, el jabón y el vinagre y dejar reposar durante 20 minutos.
En este momento, deberás ver que el agua empieza a llenarse con los colores del maquillaje impregnado por las esponjas de maquillaje. Es es punto debes sacarlas y apretarlas para quitarles el exceso de agua. Por último, antes de guardarlas tienes que colocarlas en una hoja de papel absorbente hasta que se sequen.