Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo volver a las cejas gruesas después de años de depilación excesiva

El uso excesivo de la cera o las pinza debilita los folículos pilosos y puede provocar que el pelo nazca más lento o directamente no salga.

Si echamos la vista atrás cada década ha sucumbido a un tipo de ceja diferente: mientras que en los ochenta la ceja gruesa y disparada cobraba protagonismo, a la década siguiente se volvían tan finas como un fideo, algo que se mantuvo en los primeros 2000 y, sin embargo, en la década de 2010 llegó Cara Delevigne para contribuir al regreso de los diseños más anchos. En la actualidad se había predicho que volverían las cejas finas, pero lo cierto es que no se están viendo en el streetstyle y se está quedando en una tendencia de pasarela.

Si te gusta seguir las modas, seguramente hayas adaptado la forma natural de las tuyas a los parámetros de cada momento a base de cera o pinza depilatoria. Y si has abusado de estos recursos, sobre todo en los años 90, cuando las cejas se redujeron a la mínima expresión, puede que ahora estés teniendo problemas para que el vello de esta zona vuelva a florecer. Y según los expertos es posible conseguirlo.

La disminución de la densidad en las cejas puede estar causada por varios factores, alteración hormonal, envejecimiento o enfermedades. Por ejemplo, si es el tercio exterior el que se adelgaza, puede estar relacionado con la tiroides, también puede ser causado por alopecia areata. Pero también puede deberse a folículos pilosos dañados a causa de repetitivas técnicas de depilación.

Cómo recuperar las cejas gruesas
Si tu objetivo es recuperar el vello de la zona, la primera pauta de los expertos es darle un descanso a la depilación, aunque esto implica asumir que tus cejas van a estar algo más rebeldes durante una temporada. Otra pauta que a veces se pasa por alto es la alimentación, una dieta rica en vitaminas y minerales ayudará a acelerar el ciclo de crecimiento de estos pelitos. Solo una vez hemos reforzado la ingesta de alimentos ricos en estos elementos nos podemos plantear añadir a nuestro régimen alimentario complementos alimenticios.

Y sí, de forma externa también podemos ayudar aplicando sueros potenciadores del crecimiento. Ingredientes como la biotina, el hialuronato de sodio y el pantenol nos echaran una mano con nuestro objetivo. Eso sí, como en todos los tratamientos tópicos hay que ser constante y tener paciencia. Con todas estas pautas, solo nos queda acudir al especialista para que diseñe las cejas que mejor empastan con la forma de nuestro rostro también puedes seguir este tutorial para maquillarlas y dejarlas perfectas.