Eliminar manchas y aumentar la producción de colágeno es posible con este tónico.La piel es por lejos el órgano más extenso del organismo y el que más sufre los cambios internos y externos. Con el paso del tiempo, este órgano dinámico suele padecer algunas arrugas y manchas que a nadie le agradan porque son sinónimo del envejecimiento. Sin embargo, hay algunos trucos y remedios caseros para protegerla.
Entre las fórmulas más destacadas resalta una que tiene como protagonista al laurel. Esta es una de las más aconsejadas por los sitios de remedios naturales porque es una planta que permite obtener colágeno natural y también eliminar manchas de la piel.
Entre las propiedades del laurel se destacan la vitamina A, riboflavina y niacina; hierro, calcio, cineol y eugenol, entre otros. Todos estos componentes tienen un papel importante en el rejuvenecimiento, la restauración celular y la obtención de colágeno natural. Es por esto que es un ingrediente natural excelente, este es un tónico que te permite rejuvenecer la piel.
El tónico de laurel
Para poder preparar esta bebida, solamente se necesitan 10 hojas de laurel bien secas, cinco estrellas de anís, 100 ml de aceite de oliva y un frasco en el que reunir todos estos ingredientes. Luego de obtener todos estos ingredientes, hay que poner las hojas junto a las cinco estrellas de anís en una licuadora para triturar todo y convertirlo en polvo.
El paso siguiente consiste en colocar el polvo de laurel y anís en un recipiente, añadirle aceite de oliva y mezclar bien. Esta mezcla debe colocarse en baño maría por 20 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar. Por último, hay que pasar por un colador y verter el aceite en un frasco limpio. Este tónico puede durar hasta un mes si se guarda en un sitio fresco y alejado del sol. Para utilizar este tónico, lo recomendable es colocarlo en la piel a diario y por las noches antes de ir a la cama. Luego, al otro día hay que removerlo con abundante agua.