Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo quitar las manchas de las axilas

Quitar las manchas de las axilas puede convertirse en una verdadera batalla que se puede ganar poco a poco. Las manchas en las axilas son producto del uso de sustancias par afeitar o desodorantes que contienen alcohol. Estas manchas no presentan problemas de salud, pero quienes las padecen pueden tener problemas de inseguridad debido a su aspecto. 

Existen varias maneras de aclarar tus axilas y hacer que estas manchas desaparezcan poco a poco. Los remedios que verás a continuación son remedios naturales con ingredientes comunes que puedes comprar en tiendas naturistas. 

Bicarbonato y limón: El limón es un blanqueador natural excelente que se combina con el agente removedor del bicarbonato de sodio. Para usar este remedio debes mezclar un poco de limón con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta, esta la deberás frotar en las axilas manchadas todos los días durante una semana. Después de la semana de uso se deberá aplicar cada 3 o 4 días.  Esta mezcla también reducirá el olor y la sudoración de la zona. 

Jugo de papa: Ralla una papa con el rallador de queso, con la ayuda de una gasa limpia exprime los trozos de papa para sacar el jugo, este líquido de pone en las axilas y se deja actuar durante 20 minutos, se deberá aplicar todos los días hasta que notes los resultados. 

Azúcar y aceite: Esta mezcla exfolia la piel de las axilas y remueve las células muertas y la piel manchada revelando una piel más clara. Esta mezcla no debe aplicarse después de afeitarse pues puede provocar ardor. 

Yogur y cúrcuma: Mezcla una cucharada de yogur natural y una de cúrcuma, luego colócalo en las axilas dejando actuar por media hora. 

Las manchas en las axilas pueden ser producto de células muertas, irritación, transpiración y exposición al sol. Las manchas se deben a un exceso en la producción de melanina, sustancia que la la pigmentación a la piel, este exceso se debe a un mecanismo de defensa ante agentes irritantes. 

Para evitarlas es necesario utilizar cremas para afeitar y desodorantes libres de alcohol y la menor cantidad de químicos que se pueda. 

Las manchas pueden ser herencia genética pero también ser causa de la irritación causada por la depilación y la fricción de las cuchillas que pueden dañar la piel, por lo que se produce una gran cantidad de melanina para protegerla.