La caída del cabello o la debilidad del mismo se debe a múltiples causas: estrés, cambios hormonales, carencias nutricionales, factores externos o bien factores hereditarios o de género.
En una sociedad en la que se da gran importancia a la imagen, muchas de las personas que sufren este problema ven mermada su autoestima y seguridad en sí mismos por ello. En la entrada de hoy, encontrarás un remedio natural que puedes preparar en casa para frenar la caída del cabello y que espero te resulte útil si tú o alguien en tu entorno puede necesitarlo.
Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte del proceso de renovación del cuero cabelludo. Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces hay que prestarle atención.
Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés.
Todo remedio natural para la caída del pelo necesita algunos meses de uso continuo para lograr detener la caída y la regeneración capilar. No esperes que tu cabello se recupere en un par de semanas. El remedio que te propongo debe ser utilizado con constancia y de forma regular para obtener resultados de cara a frenar la caída del cabello.
La ortiga es una buena opción para detener la caída y hacer que el cabello vuelva a crecer. Esta planta es muy rica en vitaminas y minerales. Por sus propiedades estimulantes y regeneradoras, facilita la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, tonificando y fortaleciendo la fibra capilar para lograr una profunda limpieza y oxigenación del cabello.
Loción de ortiga para frenar la caída del cabello
Esta loción de ortiga estimula y fortalece el cuero cabelludo, retardando la caída del cabello.
Ingredientes
2 puñados de hojas frescas de ortiga
300 ml de alcohol para friegas
agua destilada
Elaboración
Poner las hojas en un recipiente y añadir el alcohol.
Agregar el agua destilada hasta cubrir las hojas y dejar el preparado macerando durante 4 días.
Pasado el tiempo indicado, colar y depositar la mezcla en un frasco.
Modo de aplicación
Se aplica por la noche, masajeando el cuero cabelludo y cubriendo el pelo con una toalla durante 10 minutos máximo.
A continuación, se debe aclarar el pelo con agua tibia y dejarlo secar sin lavarlo.
Al día siguiente se lava empleando un champú lo más suave y neutro posible.
¿Conoces otros remedios naturales para frenar la caída del cabello?