Header Ad

Categories

Most Popular

Cabello seco: consejos para hidratarlo correctamente

¿Alguna vez te has planteado si tu pelo recibe la hidratación y nutrición que necesita? Sucede que no todas las claves están en las puntas.

Hay una expresión que en inglés se usa a menudo cuando alguien no tiene un buen día y, además, cuando eso está relacionado con su pelo. «A bad hair day» resulta ser un auténtico fastidio para todas las personas que dan importancia a cómo llevar el cabello. Si es tu caso, hay algo que has de saber: si haces cuentas y tienes más bad hair days de los que te gustaría, quizás es que algo está fallando y está en tus manos poner el remedio. Y es que una de las razones puede ser que a tu pelo lo único que le pasa es que está seco. Sí, eso es, drama.

Cómo saber si tengo el pelo seco
El profesional del cabello Cédric Letertre, de Le Petit Paris (Madrid), nos cuenta: «No todas las respuestas están en las puntas, un cabello seco es un pelo que, por lo general, es estático, no está suave y a simple vista se puede observar que le falta brillo». Por otra parte, la conocida peluquera Diana Daureo, apunta: «Lo primero que hay que tener en cuenta es que todos los cabellos se resecan, con lo cual necesitan ser hidratados. Se sabrá si está más seco de lo habitual cuando al lavarlo se enreda en exceso y, si además, al aplicar el acondicionador hidratante, este desaparece por completo, es que nuestro cabello está reseco».

Cómo hidratar el cabello seco
La peluquera Iris Núñez, ganadora de la medalla de oro de Spainskills (2015), aconseja: «Recomiendo dos opciones: si el pelo no está muy castigado, apostaría por ir reparándolo con acondicionadores, serums y mascarillas dos veces a la semana, o incluso tres, pero este método da un resultado superficial, solo se aprecia en el exterior. Si el cabello está dañado, aconsejaría una reestructuración de cabello, es decir, cortar, porque una mascarilla no lo va a solucionar al 100%. Además, hay tratamientos específicos para el tallo capilar que ayudan a reconstruir y fortalecer el cabello desde el interior (estos procesos suelen realizarse en centros especializados, que además hacen seguimientos durante unas ocho semanas)».

Y, ahora que el verano ha llegado a su fin, Daureo añade: «Es importante reparar el cabello para la vuelta de vacaciones, pues por mucho que se proteja y se cuide, sufre. Para ambos momentos, recomiendo en el salón un dúo de tratamientos détox+fortalecedor. Por una parte, un peeling ecológico Bio-Detox Capilar, que ayuda a limpiar y detoxificar el cuero cabelludo y la fibra capilar, y elimina la saturación de residuos que el cabello absorbe diariamente. Y por otra parte, un protocolo Enlaces al agua, que multiplica los enlaces capilares de keratina del interior de la fibra capilar (que tienden a romperse por las exposiciones reiteradas a fuentes de calor como el sol, secadores o planchas) y protege, repara, nutre y fortalece la fibra capilar, estableciendo así las condiciones óptimas para que se creen nuevos enlaces de keratina».