Utilizar Pinterest para encontrar inspiración de peinados y recogidos ahora será mucho más sencillo para todas. Porque la red social ha optimizado una herramienta de búsqueda por tipo de cabello, pensada particularmente para «personas negras, indígenas y de color.» Así, cuando busquemos ideas para el pelo en una boda se filtrarán en función de cómo sea nuestra melena.
La nueva herramienta de búsqueda permite diferenciar entre seis tipos diferentes de pelo: calvo o rapado, liso, ondulado, rizado, afro y con la melena llena de trenzas, que ellos llaman estilo protector. Así, cuando busquemos qué hacernos en la melena podremos filtrar exclusivamente por los recogidos que encajan con nuestro tipo de pelo.
El objetivo es evitar que las melenas lisas lo invadan todo y que todas las personas, minorías y razas, independientemente de su tipo de pelo, se sientan representadas en Pinterest. Una idea que bebe de esa implementación por tipos de piel que Pinterest lanzó en 2018 y que fue todo un avance en inclusividad en la industria de la tecnología.