El mundo de los tratamientos capilares es muy dinámico, y muchos debaten las ventajas de la cisteínafrente al bótox capilar para conseguir la melena más suave y sedosa de tus sueños.
Estos dos tratamientos, en particular, están despertando el interés por su impacto en el brillo del cabello y por ofrecer un acabado naturalmente liso. Mientras que la cisteína tiene un largo historial de éxitos, el bótox capilar es el nuevo producto que ofrece todos los beneficios de su predecesor y los resultados son visiblemente más permanentes. Esto es lo que debes saber sobre cada uno de ellos antes de ir a la peluquería:
¿Qué es la cisteína?
La cisteína también llamada aminoácido, es otro tipo de tratamiento capilar que actúa sobre la proteína keratina del cabello. Como es un tratamiento basado en proteínas, ofrece un aspecto de secado al trabajar con la proteína existente en el tallo del cabello para liberar la espiral de rizos y torceduras.
¿Cómo funciona la cisteína?
El procedimiento de la cisteína es similar al del bótox capilar con el lavado con shampoo, la aplicación del concentrado de cisteína y el planchado del cabello. La única diferencia significativa es que la fórmula debe dejarse en el cabello durante 24 horas, tras las cuales se le llamará de nuevo a la peluquería para un enjuague.
¿Qué es el bótox capilar?
A pesar del ‘bótox’ en su nomenclatura, no hay inyectables en este tratamiento. En su lugar, se centra en la proteína tanino presente en el tallo del cabello para eliminar la sequedad y el frizz. Las propiedades anti decoloración de este tratamiento lo convierten en un buen aliado para los cabellos teñidos.
¿Cómo funciona el bótox capilar?
El procedimiento comienza con un lavado a fondo del cabello con un shampoo de limpieza profunda, seguido de un aclarado y un secado rápido. A continuación se aplica el producto por secciones y se peina el cabello, tras lo cual se envuelve la cabeza y se deja durante 45-50 minutos, dependiendo de su textura. A continuación, el cabello se seca con calor medio y se plancha. Una vez que el cabello se haya enfriado, se aclara de nuevo.
¿Quién debería probar el bótox capilar?
El bótox capilar es un candidato ideal para quienes tienen un cabello rebelde, ya que ayuda a controlar la cabellera y ofrece un alivio duradero del frizz. No te dejará el cabello liso totalmente, pero te ofrecerá una melena más manejable.
¿Qué resultados se pueden esperar de la cisteína frente al bótox capilar?
En el primer lavado de cabello después del bótox capilar, verás que tu cabello está más suave, liso y brillante de lo habitual, con un acabado naturalmente liso durante 3-4 meses. Sin embargo, los resultados de la cisteína se mantendrán hasta seis meses, lo que le da una ventaja sobre otros tratamientos de queratina a corto plazo.
Los cuidados posteriores de la cisteína y del bótox capilar son:
Para los dos tratamientos de cabello, son los mismos. Las reglas estándar: el cabello debe atarse mínimamente durante los primeros días para fijar el aspecto liso y es aconsejable posponer las actividades que puedan desencadenar una sudoración excesiva, como el ejercicio. Un shampoo y un acondicionador sin sulfatos protegerán la longevidad de tu cabello recién alisado.
¿Deberías probar la cisteína o el botox capilar?
Los expertos coinciden en que ambos tratamientos tienen su lugar bajo el sol para quienes buscan que su melena sea manejable y no se quiebre. Después de considerar sus opciones, Megha Kapoor, jefa de contenido editorial de Vogue India, optó por el tratamiento con cisteína para conseguir un acabado suave y natural. Preeti Lulla, directora creativa de JCB Salons, explica: ‘Después de haber acudido inicialmente para el tratamiento de botox capilar, en JCB Salons tenemos la costumbre de realizar una consulta detallada con cada cliente para entender sus necesidades. Megha quería conservar la textura natural de su cabello sin un acabado híperliso, por lo que le recomendamos el tratamiento con cisteína’, afirma Kapoor, ‘Después del procedimiento, me encantó comprobar que mi cabello estaba más suave y brillante que nunca. Como editora, mis compromisos laborales me obligan a estar constantemente en movimiento, y es celestial despertarse con un cabello que requiera un mínimo esfuerzo de peinado durante las ajetreadas mañanas.’