Header Ad

Categories

Most Popular

Aceite de argán: con este remedio podrás reparar o proteger tu cabello de forma natural

El aceite de argán es uno de los aceites vegetales que se han utilizado dentro de la cocina, tal solo en Marruecos durante siglos ha sido un alimento básico, no solo por su sutil sabor a nuez, sino también por su amplia gama de posibles beneficios para la salud, esto de acuerdo con Healthline.

Derivado de los granos de la fruta del árbol de argán, se utiliza en todo el mundo para una variedad de preparaciones culinarias, realización de productos cosméticos o hasta para fines medicinales. La verdad es que es un ingrediente que tiene múltiples usos derivados por sus valiosas cualidades.

En esta ocasión, podrás saber cómo es que el aceite de argán es un poderoso remedio que se puede implementar para reparar o proteger el cabello de una forma muy natural, económica y sencilla. Se cree que este producto es humectante, actúa como como un acondicionador y suavizante para la piel y el cabello, así que con la siguiente información podrías aprovecharlo para cuidar tu melena.

¿Cómo usar el aceite de argán para cuidar el cabello?
Este aceite puede ofrecer hidratación, aumentar la elasticidad a las hebras y las llena de brillo. Dicha fuente señala que, está comprobado que humecta el cuero cabelludo, repara las hebras quebradizas, protege del calor y hasta incentiva el crecimiento del cabello.

Los ácidos oleico y linoleico que constituyen la mayor parte del contenido de grasa del aceite de argán son nutrientes vitales para mantener la piel y el cabello sano. Y a pesar de que a menudo se administra directamente en la piel y el cabello, según dicho medio también puede ser eficaz cuando se ingiere.

Su uso es muy sencillo; colocar de 3 a 5 gotas en la palma de la mano, frota por unos 5 segundos para calentarlo y con las yemas de los dedos da pequeños masajes circulares durante 2 o 3 minutos en el cuero cabelludo o la propia raíz del cabello.

Aplicarlo de medias a puntas también es válido y puedes bañarte para retirarlo o simplemente colocarlo en la noche y bañarte al día siguiente. Así podrás cuidar o reparar el cabello hasta cuando ha sido procesado o decolorado.

Cabe mencionar que el aceite de argán es conocido como “oro líquido” por sus valiosas cualidades y nutrientes beneficiosos con muchos efectos positivos cuando se aplica correctamente. Así que no solo es un popular ingrediente de cocina, también puede ser bueno dentro de esos tips de belleza.