En el mundo de la belleza, quedaron atrás los bálsamos de labios y los brillos con textura pesada, con un acabado a menudo pegajoso, sustituidos por los aceites labiales.
Entre el maquillaje y el cuidado de la piel, estos aceites para labios marcan muchas pautas y cumplen todas las expectativas de los amantes del maquillaje dos en uno. Por un lado, al estar impregnadas de aceites vegetales nutritivos, como el aceite de jojoba, proporcionan la máxima hidratación, nutrición y confort. Por otro lado, sus pigmentos realzan el tono natural de los labios y los colorean sutilmente, al tiempo que imitan el acabado brillante y llamativo de un brillo clásico.
¿Cómo utilizar los aceites para labios?
Hay dos opciones: como capa superior, sobre el maquillaje, o solos, para un acabado delicado y natural.
8 aceites labiales para elegir este verano
Clarins
Este fue uno de los primeros aceites para labios que se comercializaron. Y desde su lanzamiento en 2015, sigue siendo una referencia en el sector. Con un 93% de sus ingredientes de origen natural, como el aceite de avellana y el extracto de aceite de rosa mosqueta ecológico, este aceite es un verdadero ganador. Este aceite es un verdadero producto de cuidado ya que nutre intensamente los labios y los protege de las agresiones externas.

Hermès
Desde la primera aplicación, este aceite labial emociona los sentidos: su textura fácil y confortable es casi imperceptible y colorea delicadamente los labios, mientras que su fragancia, creada por Christine Nagel, combina notas de sándalo, árnica y bigarade. La composición también es impecable, ya que la fórmula, con un 93% de ingredientes activos, nutre los labiosa la vez que refuerza su barrera protectora.

Dior
Este aceite varía según el color de los labios y crea una coloración única. Su fórmula inteligente, enriquecida con aceite de cereza, suaviza y revitaliza la superficie. Tras su aplicación, los labios, envueltos en un velo brillante, parecen más rellenos y sanos.

Westman Atelier
Al aplicarlo, su textura de gel ultra ligero se funde en los labios dejando un acabado natural y moldeable, mientras que su fórmula enriquecida con aceites de jojoba, almendra, argán y manteca de karité preserva la hidratación de los labios. Mención especial merece su sutil fragancia cítrica, que ya nos lleva de vacaciones.

Disponible en 5 colores diferentes, este aceite labial tiene la ventaja de ser adecuado para todos los tonos de piel. Dejando un acabado ligeramente brillante, su composición rica en aceite de jojoba, escualeno y vitamina E no reseca los labios. Por último, en un enfoque eco-responsable, su envase está hecho de vidrio reciclable.

Estée Lauder
Diseñado más como un producto de cuidado que como un producto de maquillaje, este aceite transparente puede utilizarse solo, como un bálsamo, para obtener un efecto de relleno. Su fórmula integra esferas de colágeno, ácido hialurónico, aceite de rosa, lavanda, girasol y aceite de jojoba que actúan conjuntamente para nutrir e hidratar, restaurar la superficie de los labios y reducir la apariencia de las arrugas (ideal cuando quieras llevar los labios rojos).

Nars
Con una infusión de aceites de maracuyá, nuez de macadamia, esencia de oliva y vitamina E, entre otros, este aceite tiene una textura no pegajosa y no grasa que proporciona una hidratación intenda a los labios. El resultado: unos labios más rellenos y brillantes.

Hourglass
Rico en aceites esenciales (rosa, lavanda, geranio, limón, etc.) y aceites vegetales (té verde, esencia de cereza, jojoba, almendra dulce, etc.), este aceite labial estimula la hidratación y reduce la aparición de arrugas.
