Header Ad

Categories

Most Popular

¿Quieres bajar de peso? Prepárate este licuado con avena y canela

Perder algunos kilitos que hemos acumulado por diversas razones, que van desde los malos hábitos alimenticios, hasta la poca falta de ejercicio físico o el sedentarismo, puede ser complicado, pero ahora que es verano, es posible que nos sintamos con más motivación para hacerlo, porque todas queremos ir a lucir espectaculares a ésa fiesta de graduación, boda, XV años o de perdis a la playa con la seguridad de que no tendremos lonjitas por ahí perdidas.

Sin embargo, la mayoría de las veces por las que nos ponemos a dieta casi siempre es por salud, porque a nadie nos sienta bien andar con los niveles de colesterol y triglicéridos por los cielos, porque eso nos pone en una posición muy vulnerable en cuanto a problemas cardiovasculares, hipertensión o básicamente cualquier otra afección incluso de la talla de la obesidad o diabetes. Por eso es bien importante no caer en el sobrepeso, más allá de los cánones de belleza. 

Pero sea la razón que te haya llevado a la decisión de bajar de peso, definitivamente lo que tenemos que hacer es aplicarnos por nuestro propio bien y por eso, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que podamos lograr nuestro objetivo.

Se trata de un sabroso, fácil y efectivo licuado de avena, que te recomendamos beber, en caso de que busques perder unos kilitos de más. 

¿Qué beneficios tiene el licuado de avena y canela?

La avena es uno de los cereales más completos que pueden existir, porque contiene un montón de nutrientes, como la fibra, que nos ayuda a regular nuestra digestióncarbohidratos de lenta absorción, que nos regala mucha energía, que podemos usar para desempeñarnos mucho mejor durante toda la mañana. Además, nos ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos,  previniendo enfermedades cardiovasculares. 

En cuanto a la canela, es una especie termogénica, que también nos ayuda a bajar de peso, porque acelera el metabolismo y aumenta el gasto energético y la oxidación de la grasa, por lo que tiene efecto protector en la obesidad, gracias a que moviliza el tejido adiposo para que se utiliza por el cuerpo para producir energía

También, mejora la capacidad cognitiva, porque contiene fitoquímicos que potencian la capacidad del cerebro para que se utilice la glucosa. Además, reduce el estrés oxidativo, mejora el aprendizaje y la memoria. También, nos ayuda a proteger la salud del corazón, gracias a los componentes activos de la canela, cinamaldehído y ácido cinámico, que fungen como cardio protectores debido a su propiedad antiinflamatoria y a su capacidad de producir óxido nítrico.Ingredientes2 tazas de avena2 cucharadas de canela en polvo2 tazas de agua

¿Cómo se prepara?

Pon a remojar la avena en el agua unos 20 minutos.

Licúa todos los ingredientes.

Listo.