Header Ad

Categories

Most Popular

5 verdades (y trucos) sobre cómo usar la base de maquillaje para una piel natural

La base de maquillaje es el paaso más importante para tu makeup del día. Te contamos algunas verdades sobre ésta.

La base de maquillaje o foundation es ese pilar para obtener un buen makeup, ya que permite que el cutis luzca parejo y lindo.

Es cierto que existe una gran variedad de bases de maquillaje, que muchas veces no sabemos qué comprar, ¿te ha pasado? Pero nosotras te traemos algunas verdades que son más que eso, son trucos que te ayudarán a que la próxima vez tu base de maquillaje luzca impecable y mejor que nunca.

5 verdades (y trucos) sobre cómo usar la base de maquillaje para una piel natural

1. Sobre aplicarla

Para el empleo de la base de maquillaje,  no sólo es importante el producto, sino también la técnica. De acuerdo con los expertos, es mejor aplicar la base con una pequeña esponja que con los dedos, ya que permite esfumar mejor el maquillaje y que el producto penetre mejor en la piel, al punto de parecer casi invisible.

Los maquillistas profesionales siempre humedecen la esponja de maquillaje antes de extenderla sobre la piel.

2. La importancia de hidratar tu piel antes

Es recomendable hidratar la piel antes de colocar la base, es un forma de mejorar la apariencia de la superficie cutánea. Si omites este paso, es posible que la base no se fije bien en el cutis.

base de maquillaje

3. La elección de acuerdo a tu tipo de piel 

Todas las pieles necesitan una base distinta. Para las pieles secas, lo ideal son las bases líquidas con sustancias humectantes; a las mixtas, donde hay grasa en la zona T, algo de poros abiertos y granos,  les caen muy bien las bases muy ligeras en polvo, sin aceites.

4. Cómo elegir el tono adecuado

Una base es justo eso, por lo cual debe verse muy natural. Lo mejor es que te la pruebes primero con la luz de día. Un lugar correcto para hacerlo podría ser la parte interior del brazo o el límite entre el cuello y el escote.

5. Sobre sellar la base

Si utilizas un producto mate, no hace falta utilizar polvo o un sellador. Si aún así quieres que te ayude a fijar el maquillaje, los sprays fijadores son una de las mejores opciones actualmente.