El paso del tiempo no sólo le cobra factura a tu piel, también a tu cabello. Aunque los signos de la edad no se manifiestan igual es un hecho que después de los 35 el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno, ácido hialurónico y otras sustancias que le dan salud y vida a tus tejidos. Por lo tanto, si has pasado esta edad, es posible que ya estés notando que el pelo se vuelve más fino, seco, débil y opaco si no le das los tratamientos correctos.
La buena noticia de todo esto, es que para recuperar aquella cabellera hermosa de tus 20 no hay que hacer cosas del otro mundo, pues sólo debes tener buenos hábitos (de alimentación, ejercicio y sueño) y ser disciplinada con tu rutina capilar. Aquí es donde las mascarillas para el cabello juegan un papel muy importante y es por eso que hoy te decimos cuáles son las que puedes incluir cada semana en tus rituales de hair care.
Mascarilla de aloe vera
El aloe vera ayuda a que el cabello crezca fuerte y se mantenga brillante, es un must para usar después de tus 30.
Prepara ½ taza de té verde concentrado y agrega 2 cucharadas de gel de aloe vera. Mezcla muy bien y aplica de manera uniforme sobre todo el cabello limpio y húmedo, dejando actuar durante 25 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de romero
Un estudio señala que el ácido carnósico de esta planta desinflama y cura los tejidos. Además, favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que los folículos pilosos se oxigenen y se reactive el crecimiento capilar, logrando devolverle la suavidad, el brillo, la fuerza y un grosor saludable al pelo.
Mezcla 5 gotas de aceite de romero, junto con una cucharadita de aceite de oliva, y masajea el cuero cabelludo una vez a la semana durante 3 minutos, después del acondicionador. Enjuaga con abundante agua tibia hasta que no quede ni un resto de producto ¡y listo!