Header Ad

Categories

Most Popular

3 aceites esenciales para rejuvenecer el cabello que son ORO líquido

En la búsqueda de revitalizar la apariencia capilar, no hay nada como los aceites esenciales para rejuvenecer el cabello. Porque cuando se trata de alternativas amigables con el medio ambiente, libres de químicos y especialmente amables con nuestra melena, éstos son los reyes del terreno beauty, convirtiéndose en un must de cualquier rutina de belleza sustentable. Y es que más allá de sus grandes y evidentes ventajas para revivir el cabello deteriorado, dejándolo en excelentes condiciones; mantener una melena sana y sin rastro de daño es posible con esta fuente de la eterna juventud. ¿Quieres ponerlos a prueba? A partir de hoy, estos serán los únicos óleos que querrás usar no sólo para para rejuvenecer el cabello y tu apariencia, también para mantenerlo súper cuidado y bonito en todo momento.

Aceite de ricino

Desde humectar y suavizar, hasta oscurecer las canas y reducir la caída del cabello por quiebre, por donde se le vea, el aceite de ricino tiene todas las de ganar contra el deterioro capilar e, incluso, el aspecto del paso de los años. Y es que gracias a su concentración de vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega 3, 6 y 9, este óleo originario de un arbusto que crece en África y la India, posee propiedades emolientes y regenerantes, humectando la fibra capilar, previniendo las puntas abiertas y haciendo que el pelo crezca mucho más largo, sano y fuerte.

Aceite de macadamia

Siendo conocido como ‘oro líquido’, no es de sorprendernos que el óleo de macadamia sea uno de los aceites esenciales para rejuvenecer el cabello más efectivos. Porque, en efecto, debido a su sorprendente cualidad de combatir el daño, pareciera que a cada hebra capilar que toca le devuelve su vitalidad, ayudando a lograr una melena sana y brillante.Éste posee una alta concentración de vitamina E, omega 7, antioxidantes y ácidos oleicos, linoleicos y palmotoléicos, convirtiéndose en un boost de humectación y nutrientes ideales para fortalecer y flexibilizar la hebra capilar, mitigando la resequedad, aspereza, falta de brillo, el quiebre y el frizz. Además, por si fuera poco, su consistencia ligera de rápida y fácil absorción, lo vuelve perfecto para todo tipo de cabelleras —aún para aquellas con tendencia grasa— y superadaptable a las rutinas de cuidado que precisan de practicidad.

Aceite de romero

Más allá de su bien conocida cualidad de oscurecer las canas, el aceite de ricino no sólo es una maravilla para cuidar el cabello, también es top para promover el crecimiento y prevenir la caída, rejuveneciéndolo por completo. Esto es gracias a que ayuda a incentivar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y destapar los folículos pilosos, haciendo que el pelo luzca revitalizado. ¿Cómo utilizar estos aceites esenciales en el cabello? ¡Es muy sencillo! Mezcla una cucharada de aceite portador (puede ser de argán, coco u oliva) con 7 gotas de cualquiera de los aceites anteriores y aplica la mezcla en el cuero cabelludo limpio mediante un suave masaje, dejando actuar durante 15 minutos, si es que tu cabello presenta todas las señales de envejecimiento capilar. Si tu melena únicamente tiene daño en las puntas (o tu cuero cabelludo tiende a ser muy graso), te sugerimos colocar la mezcla de aceites de medios a extremos, dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia, seguido de una dosis de acondicionador.

TIP G: para prevenir cualquier reacción alérgica a estos aceites naturales, te recomendamos probar los óleos por debajo de tu mandíbula y esperar 48 horas. Si notas algún efecto secundario evita aplicar el tratamiento, pero si tu piel está normal, ¡entonces puedes poner a prueba este hack! Haz este truquito una vez cada 8 o 15 días según lo necesites, y verás que en menos de tres meses ya notarás una gran diferencia.