Header Ad

Categories

Most Popular

3 plantas medicinales para mejorar la memoria y fortalecerán tu cerebro

Especialistas aseguran que las plantas medicinales podrán incidir en la salud cognitiva y mejorarla considerablemente.

Las plantas medicinales no solo son esenciales para aliviar síntomas estomacales o combatir el insomnio. Es que de acuerdo a los ejemplares de los que hablemos, será el beneficio que tendrá para el organismo. En este caso te hablaremos de plantas que ayudarán a mejorar el funcionamiento del cerebro y a incrementar tu memoria.

Esto será esencial en la tercera edad, cuando la longevidad golpea nuestra puerta y los déficits cognitivos son más frecuentes. Sabemos que para cuidar la memoria tendremos que consolidar alimentación sana, actividad física moderada y distintos ejercicios mentales, pero también podremos hacerlo con plantas que tenemos en el jardín.

Es normal que a medida que envejecemos nos olvidemos algunas cosas y si bien las primeras señales no son para preocuparse, cuando este problema sea más frecuente habrá que acudir a profesionales de la salud. Mientras tanto, para mejorar la memoria existen plantas medicinales con abundantes propiedades, las cuales también beneficiarán al organismo desde otros aspectos.

Por lo tanto, ante la mala concentración y fallas en la memoria podrás acudir a recetas caseras. Ellas serán efectivas siempre que estos problemas cognitivos sean producto del estrés y el cansancio. En consecuencia, para contrarrestar esta condición y fortalecer el cerebro deberás usar plantas medicinales. Según especialistas, además de la longevidad, los problemas de falta de concentración se relacionan con los efectos secundarios de algunos medicamentos, la deficiencia de vitaminas B6, B9 y B12 o problemas emocionales como el estrés y la ansiedad. Por lo tanto, ingestando infusiones con las siguientes plantas podrás potenciar tu salud cognitiva.

Plantas medicinales que mejorarán la memoria

  • La primera de las plantas medicinales que te recomendaremos es la ortiga ya que incrementa el rendimiento mental y fortalece la memoria con lo que se previene el deterioro cognitivo.
  • El segundo ejemplar sugerido es la salvia. Esta mejora la concentración y la memoria ya que protege las células cerebrales y es un excelente antioxidante.
  • La tercera de las plantas medicinales recomendadas son las hierbas del té verde, las cuales disminuirán el estrés y la pérdida de memoria, mejorando concentración.