Header Ad

Categories

Most Popular

¿A qué edad las mujeres sufren ansiedad?

Una empresa estadounidense hizo un estudio acerca de los períodos de ansiedad y preocupación en la vida de las mujeres. Conoce la principal causa.

La ansiedad es uno de los trastornos mentales más comunes hoy en día. Sin embargo, muchas veces se puede confundir con «sentirse ansioso/a» que no es lo mismo. El trastorno mental conocido como ansiedad consiste en preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. Y mantiene a la persona que padece el trastorno fuera del presente, siempre en el futuro o el pasado.

Tessy Brunches, una empresa que busca dar visibilidad a problemáticas de las mujeres, hizo una encuesta para conocer cuáles eran los momentos de la vida en que más pacientes mujeres tenían episodios de ansiedad, y por qué razón. Lo primero que encontraron, es que las mujeres sufren mayor ansiedad que los hombres.

Se encontraron 4 períodos de la vida, según la edad, en donde se registran picos de episodios de ansiedad en las mujeres, por diversas razones. La razón que suele mantenerse en toda la vida es la preocupación por el dinero.

De 21 a 34 años
Según la investigación, las preocupaciones de las mujeres a la edad de 21 a 34 años se relacionan con sus carreras, su salud mental y sus amistades.

De 45 a 54 años
Entre los 45 y los 54 años, las mujeres se preocupan más por sus vínculos y relaciones sentimentales.

A partir de 65 años
Finalmente, a partir de los 65 años, las mujeres se preocupan más por su familia en general, el bienestar y salud de todos.

Tessy Ojo es la fundadora de Tessy Brunches, y ella conluye del estudio que estás preocupaciones e incidencia de la ansiedad a lo largo de múltiples períodos de la vida de la mujer se deben a la intensa presión social que existe relacionada al éxito de la mujer en todas las áreas en las que se hacen presentes. «Si queremos mejorar la situación, el primer paso ciertamente debe ser reconocer la existencia de estos obstáculos para el éxito y la felicidad de las mujeres», analizó en última insta