Header Ad

Categories

Most Popular

7 Trucos Infalibles Para Organizar La Casa Rápido

Tu tiempo es oro, y cada vez más. Cuidar de tu hogar es una tarea imprescindible, pero no tienes el tiempo (ni las energías) que se requiere para darle la atención que precisa. Sin embargo, organizar tu casa rápido solo es mera cuestión de, valga la redundancia, organización.

Con los trucos que te traeremos hoy, podrás recoger tu hogar rápidamente cuando vengan visitas inesperadas, y tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano con un buen sistema de almacenaje. Saber donde están todos tus objetos favoritos también es una forma de evitar perderlos en el futuro. ¿Cuántas veces habrás perdido algo por no haberlo puesto en el sitio adecuado?

Así que, sin más dilación, nos ponemos manos a la obra.

  1. Elige el inmobiliario adecuado y recogerás menos
    Para organizar la casa rápido, es importante que cuentes con el almacenamiento adecuado. Si no, ¿dónde piensas guardar tus cosas? Los organizadores, por ejemplo, son una forma ideal de tener guardados los cubiertos, los utensilios de cocina, las cápsulas de café o incluso el maquillaje en un cajón de forma ordenada.

También te servirán las cajas o las cestas para guardar objetos que quieras proteger del polvo, o incluso almacenar cables, bolsos y demás artículos que no quieras dejar a la vista. Aquí también es interesante que pienses en adquirir muebles con grandes armarios y un sistema de almacenaje bueno. Aunque, como no siempre esto es posible, puedes utilizar los trucos que te hemos dado antes y aprovechar el espacio que ya tengas.

  1. Haz limpieza cada mes o dos meses para ver qué ya no usas
    Otro truco infalible para ordenar la casa rápido es hacer limpieza y deshacerte de lo que ya no usas cada cierto tiempo. Cuantas menos cosas tengas, más fácilmente podrás organizar tu cocina, baño o habitación.

Para decidir con qué quedarte y con qué no, piensa lo siguiente:

¿Hace cuánto que no lo usas? Si ha pasado más de un año, es hora de decirle adiós.
¿Lo necesitas de verdad?
Lo usas pero, ¿durante cuánto tiempo? ¿Está desgastado? ¿Es el momento de renovarlo? Esto también incluye la comida caducada que se queda en la nevera durante días ocupando espacio.
Verás como con este truco te sentirás mucho mejor y la apariencia de tu casa será mucho más organizada. El orden no solo debe verse por fuera, ¡también tiene que estar por dentro!

  1. Organiza por colores, función, o frecuencia de uso, ¡lo que te sea más sencillo!
    Vamos a darle a cada cosa su lugar. Así sabrás dónde colocarlo y podrás organizar tu casa rápido y sin despeinarte. Puedes aplicar el método que quieras, según lo que tengas que guardar. Por ejemplo, puedes guardar la ropa por colores, por looks o por tipo de prenda. Puedes aplicar el mismo criterio a los objetos del salón o a los que utilices para cocinar.

Ten en cuenta que tiene que ser un sistema fácil de recordar, y que sea accesible. Si te cuesta demasiado esfuerzo guardarlo, probablemente lo dejes tirado por ahí y las cosas se irán acumulando con el tiempo hasta que el desorden te vuelva a abrumar.

En la cocina tienes miles de objetos de organización y almacenamiento que te ayudarán a preservar la comida y tenerla al mismo tiempo bien organizada. Por otro lado, si tienes un problema con tus collares, anillos y pendientes, hay joyeros preciosos donde podrás guardarlos sin riesgo de que estos se enreden o estropeen.

  1. Deja las superficies libres de objetos
    La forma más rápida de organizar una casa y de limpiarla es dejando las superficies libres de objetos. Así, en lugar de tener que ir uno a uno retirando el polvo, y después limpiar la superficie, solo tendrás que pasar el paño rápidamente y en cuestión de segundos lo tendrás perfecto.

En este paso verás el resultado del resto de trucos que te hemos dado anteriormente. ¿Acumulas cosas sobre la mesa del comedor? ¿Tienes demasiados objetos en la encimera de la cocina con la excusa de “tenerlo a mano”? Si es así, vuelve atrás y: tira lo que no necesites, y guarda lo que sí en un sitio adecuado.

  1. Organiza la organización
    El éxito para organizar rápido la casa es planear bien cómo vas a hacerlo. ¿Cómo piensas empezar? ¿Cuánto tiempo quieres que te tome? Ponte a mirar el desorden, analiza cómo arreglarlo y divide por secciones tu trabajo.

Puedes empezar por guardar las cosas en su sitio por categorías, luego arreglar otros elementos como hacer la cama (o cambiar las sábanas), o poner bien la funda del sofá, y después pasar a limpiar.

  1. Divide y vencerás
    Los grandes problemas no parecen tan imposibles de resolver si los dividimos en pequeñas partes. Lo mismo debería ocurrir con la organización de tu hogar. Para ello, te recomendamos que dediques un pequeño momento del día a organizar y limpiar tu casa.

Esto puede incluir hacer la cama, recoger las cosas de tu escritorio, de la mesa de la cocina o de la encimera. Abrir las ventanas, limpiar la vitrocerámica, etc. Debes elegir pequeñas tareas que día a día no te supongan demasiado, pero que a largo plazo marquen la diferencia. Si haces esto durante toda la semana, al final de esta no tendrás tanto que limpiar.

Haz de esto tu rutina mañanera y empieza el día con buen pie, y deja también recogido todo lo que hayas sacado durante el día por la noche.

  1. Lo que entra, por lo que sale
    Esta es otra de las reglas de oro para organizar la casa rápido, y lo mejor es que la apliques a rajatabla. Cada cosa que utilices y saques de su sitio tienes que volver a ponerla en su lugar una vez ya no la vayas a utilizar.

Aunque al principio de mucha pereza, solo te tomará dos segundos y a la larga conseguirás ahorrar una gran cantidad de tiempo.