Header Ad

Categories

Most Popular

5 peinados que dañan el pelo, lo trozan, lo hacen caer y no sabías

Toma nota de todos los peinados que maltratan tu cabello

Hay muchos peinados de moda, pero no todos le hacen bien a nuestro pelo: algunos le provocan tanto daño que pueden trozarlo, hacerlo caer y maltratarlo profundamente. ¡No le hagas esto a tu melena! Estos 5 peinados definitivamente no deben formar parte de tu look diario y te aconsejo que mejor los evites si no quieres ver a tu cabello triste, sin vida y volumen. ¡Toma nota!

Tal vez no lo creas, pero por el simple hecho de acomodar, recoger o peinar el cabello de cierta forma le podemos hacer daño. Por ejemplo, las ponytails lucen maravillosas, sin embargo, no deben formar parte del look diario porque podrías hacer que tu melena se caiga. Para que cuides al máximo tu pelo, sea corto o largo, te dejo una lista de peinados que maltratan tu cabello.

¿Cuáles son los peinados que dañan el cabello?
Cabello tipo waffle
Este peinado estuvo muy de moda en los años 90 y ahora volvió a ser tendencia. El problema con la melena tipo waffle es que para conseguir este efecto debes someter a tu cabello a altas temperaturas, las cuales irremediablemente rompen tu cabello.

Jelly hair
Hemos visto este peinado en varias celebridades, sin embargo, llevarlo en tu día a día no es la mejor opción. El jelly hair o efecto «gelatina» daña el pelo porque aplicas varias capas de productos que desgastan tu melena, la resecan y le quitan sus aceites esenciales.

Muy lacio
Lo sé, sueñas con tener el cabello muy liso y que se vea más largo, pero este peinado no es lo más saludable para tu pelo, y menos si diario te lo haces. El uso excesivo de la plancha terminará por trozar tu cabello y hacerlo caer. ¡No lo hagas!

Peinados con ligas
Dile «adiós» a los peinados de colitas o «chonguitos» con estas ligas de plástico causan el quiebre del cabello y, además, te arrancas varias hebras cuando te las quitas.

Cola de caballo muy alta
La clásica ponytail es otro de los peinados que dañan el pelo, lo trozan y lo hacen caer. ¿Por qué? Recoger tu melena con una cola de caballo muy alta ejerce mucha fuerza en la cabeza y esto, a su vez, genera caída de cabello.