Header Ad

Categories

Most Popular

CÓMO CONSEGUIR UNAS CEJAS NATURALES QUE QUITAN AÑOS SEGÚN DOS EXPERTOS

Nadie discute que una máscara de pestañas consigue agrandar la mirada y darle intensidad, pero si hay un truco para rejuvenecer está en las cejas. En la búsqueda de la naturalidad que tanto se ansía ahora, los esfuerzos se centran en poblar de forma casi salvaje y muy natural las cejas, con lo que se consigue un efecto buena cara inmediato.
Cuidar la zona que rodea los ojos ayuda a camuflar el paso del tiempo y con solo trabajar el arco que enmarca la mirada podemos realzar los signos de juventud. Así lo corrobora Miguel Álvarez, national make-up artist de YSL Beauty, que tiene al lápiz de cejas como aliado con el que conseguir que éstas se vean más pobladas. “Hace falta que esté bien afilado para que podamos dibujar correctamente los trazos que simulen pelos”, matiza.

Cómo usar bien el lápiz
Antes de empezar se debe tener en cuenta el grosor, la cantidad de pelo, la forma de los ojos y de las propias cejas. “Cuando una ceja no tiene pelo o es muy recta y no tiene forma es complicado maquillarla de una manera en la que no se note y en estos casos es recomendable hacer una micro pigmentación”, advierte el maquillador, que explica cómo conseguir unas cejas lo más naturales posibles: “Lo normal es empezar por la parte de abajo. Se empieza trazando una línea que defina la forma de las cejas por la parte inferior desde el comienzo hasta el final (arco de las cejas), luego rellena los huecos que tengas con pequeños trazos siempre hacia arriba para simular la dirección de pelos. Después usa una brocha de pelo (no muy gruesa y no muy blanda) para difuminar los trazos suavemente y quede natural. Y, como último paso, si fuese necesario, añade un poco de sombra de ojos para cejas, en tonos naturales lo más parecido a tu color, de esta manera conseguirás unas cejas maquilladas y con forma”, cuenta Álvarez.

Cómo maquillarse según la edad
Según el artista de YSL, lo importante es buscar que las cejas estén equilibradas “tanto de forma como de intensidad de color y que armonicen con el estilo y edad siempre pareciendo naturales. Pero si sigues las tendencias, siempre puedes ir a maquillajes más extremos, como cejas maxi, fijadas y peinadas hacia arriba, muy delineadas y depiladas hasta casi el final de las sienes o cejas muy anchas y despeinadas que dan un aire más salvaje y natural. Lo que está claro es que las cejas enmarcan la mirada y son una parte importantísima de tu rostro, saber maquillarlas bien es fundamental”, sentencia.
Trucos de experto
Para conseguir los maquillajes más buscados esta temporada, Carol Rancel, formadora oficial de Benefit, comparte sus trucos de profesional:
Laminadas. Reproducir en casa uno de los looks más deseados e innovadores es muy sencillo y para conseguirlo hace falta un gel, una especie de máscara que las peina y fija a la vez que aporta color. “Tan sólo cepilla tus cejas con un gupillón hacia arriba varias veces, luego al sacar el cepillo del producto deja que la fórmula seque unos segundos y aplícalo peinando hacia arriba o dirección el nacimiento del cabello para fijar el pelo y conseguir ese efecto deseado de alisado de cejas”, explica.

Ombré. Para aplicar esta técnica que deja la ceja más oscura con un efecto que hace que se desvanezca desvaneciendo solo hace falta una crema para cejas. “Si buscas conseguir una ceja completamente definida, natural y atrevida, dibuja una línea en la base y fúndela hacia el centro, luego haz lo mismo en la parte superior y funde hacia abajo para rellenar por completo la ceja. Luego con el pincel de lado crea trazos finos y ascendentes para aportar esa naturalidad que buscamos. Con que lo que te queda en el pincel maquilla el inicio (que todavía no habías maquillado) con movimientos ascendentes y déjalo bien difuminado”, comparte la especialista.