Header Ad

Categories

Most Popular

Brócoli, repollo, aguacate… cremas, limpiadores y mascarillas con superalimentos para rejuvenecer tu piel

Todos conocemos los efectos sobre nuestra piel de los típicos activos de belleza como el ácido hialurónico, la vitamina C o el retinol, pero a lo mejor no valoras como debieras otro tipo de ingredientes, como los superalimentos. Puede que creas que, al ser de origen natural, no tendrán unos efectos tan potentes, pero te equivocas.

Los superalimentos o superfoods son alimentos de origen natural muy interesantes desde el punto de vista nutricional por su alta concentración en vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero, ¿sabías que los superalimentos no solo son buenos para nuestro cuerpo cuando los ingerimos, sino que también podemos aplicarlos en nuestra piel? Estos ingredientes naturales ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo y a mantener nuestra piel tersa y flexible desde dentro cuando los ingerimos, pero también pueden ser altamente hidratantes y aportar a nuestra piel todas las vitaminas y antioxidantes que necesita cuando los aplicamos directamente sobre nuestra piel mediante la cosmética. Sigue con nosotras la lista de superalimentos que puedes aplicar a tu piel:

Aguacate
El aguacate es rico en vitamina C, A, E y K y contiene minerales como el potasio y el hierro y antioxidantes que ayudan a mantener la piel sana y a combatir el envejecimiento prematuro. Además, contiene ácido linoleico, perteneciente al grupo de los Omega 6 que se ocupa de mantener la piel hidratada todo el día, humectándola y evitando la pérdida de hidratación.

Granada
Aplicada sobre nuestra piel, la granada es una bomba de antioxidantes. Combate el envejecimiento celular, protege nuestra piel, la hidrata gracias a su altísimo contenido en agua, la oxigena manteniéndola jugosa y previene las manchas y la hiperpigmentación.

Papaya
La papaya contiene beta-caroteno, que actúa como antioxidante y ayuda a producir vitamina A e incluso a proteger de la radiación solar. La papaya es rica en vitaminas A, C, E y K, en zinc y en magnesio, y purifica y cuida nuestra piel.

Brocoli
El brócoli contiene vitamina A, C y E, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, zinc… El valor nutricional del brócoli es impresionante. Y sobre nuestra piel, el brócoli está lleno de antioxidantes que dejan la piel sana, radiante y luminosa, protegiéndola contra la radiación UV y previniendo su envejecimiento prematuro.

Repollo
El repollo es un ingrediente natural clave para cuidar de nuestra piel, y en especial de aquellas de tendencia acneica, ya que ayuda a secar suavemente las espinillas.